El detenido por acuchillar a su exmujer en Sevilla pasará este miércoles a disposición judicial

Teléfono 016 contra la violencia de género
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 03/04/2018 11:18:31 CET

La víctima, fuera de peligro, será intervenida de nuevo este martes

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido el lunes acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por intentar acuchillar a su exmujer con un arma blanca en el barrio sevillano de Torreblanca, pasará finalmente este miércoles a disposición judicial, mientras que la víctima, que se encuentra fuera de peligro, será intervenida nuevamente este martes.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, el detenido, de 39 años, ha sido también acusado de un quebrantamiento de media cautelar, ya que habría incumplido la orden que tenía de alejamiento de 300 metros sobre la víctima, "a quien atacó de forma sorpresiva al intentar cortarle el cuello con un cuchillo" cuando ella se encontraba en su vivienda de la calle Sauce.

Al intentar defenderse, la mujer presenta cortes de los tendones de las manos y lesiones defensivas en los brazos. "El maltratador huyó del lugar y fue detenido horas más tardes por la Policía Nacional en casa de un familiar donde se había refugiado", ubicada en la calle Cigüeña de Los Pajaritos, según indican las mismas fuentes.

De su lado, la mujer, con lesiones en los brazos y cortes en las manos, está a la espera de una nueva operación por parte del equipo de Traumatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, después de que el lunes ya se sometiera a una intervención de urgencia. En este sentido, desde el centro se ha indicado a Europa Press que ésta se encuentra "fuera de peligro".