Dispositivo entre Sevilla, Dos Hermanas, Junta y Subdelegación por la Romería de Valme

 
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Dispositivo entre Sevilla, Dos Hermanas, Junta y Subdelegación por la Romería de Valme

Publicado 16/10/2016 16:48:55CET

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha desplegado un amplio dispositivo operativo con motivo de la Romería de Valme 2016, celebrada en el municipio sevillano de Dos Hermanas, para así garantizar la atención a las incidencias que vayan surgiendo en la ciudad y a otros eventos programados para este domingo, y que se integra además, en el coordinado con otras administraciones, entre las que están el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el dispositivo municipal lo conforman 155 profesionales, de los que 62 son policías locales y el resto pertenecen a Cecop, Bomberos, Protección Civil, Lipasam, Tussam y Movilidad.

Un dispositivo operativo que se integra, además, en el coordinado con otras administraciones, entre las que están el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Junta de Andalucía (con el 112, Emergencias 061, Unidad Adscrita) y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil).

Así, los 62 agentes de la Policía Local se encargan de garantizar la movilidad y seguridad en la zona de influencia de la romería, así como de controlar el cumplimiento de las distintas ordenanzas afectadas por el desarrollo de la misma. En este dispositivo se integran agentes de la Policía Local de Dos Hermanas, en virtud del acuerdo de colaboración entre ambos ayuntamientos para la presente edición de la Romería.

Responsables de los distintos servicios de emergencias que participan se integran en el Puesto de Mando Avanzado que la Junta activa en la zona del Cortijo de Cuarto, para responder a cualquier situación que requiera una actuación coordinada y como centro específico de toma de decisiones.

PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA ROMERÍA

Por su parte, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, ha explicado que "aunque el año pasado ya se montó el mismo dispositivo, al final no pudo ponerse en práctica por la lluvia, por lo que es la primera vez en la historia de la Romería de Valme que todas las administraciones ponen sus recursos en el mismo tablero".

"Sevilla se está implicando al máximo porque el ciudadano lo merece y Bellavista también, pero teniendo siempre en mente el protagonismo del Ayuntamiento nazareno", ha agregado.

Desde las redes sociales, Emergencias Sevilla, canal especializado en emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, se está informando puntualmente de cualquier información de servicio público que sea de interés a la ciudadanía a través de hashtag #RomeríaValme16.

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