Actualizado: domingo, 19 febrero 2017 17:50

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El balance del Zurich Maratón Ciudad de Sevilla 2017 por parte de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, celebrada este domingo en la capital hispalense, ha sido "la ausencia de incidencias dignas de mención".

Según ha informado el Ayuntamiento, se ha puesto en funcionamiento un amplio dispositivo diseñado tras un trabajo de meses en el seno del Ayuntamiento, en el que han participado Policía Local, Protección Civil, Movilidad, Bomberos, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Emergencias Sanitarias 061, 112, Samu, Urbanismo, Parques y Jardines, Tussam y Lipasam.

Aunque la madrugada de este domingo ha estado marcada por las lluvias, minutos antes de la salida las precipitaciones cesaron, lo que ha permitido celebrar una magnífica edición de esta Maratón de Sevilla, catalogada con la 'Silver Label' por parte de la International Association of Athletics Federations (IAAF), según destaca el Ayuntamiento.

El dispositivo sanitario desplegado a lo largo del recorrido tan solo ha trasladado a centros médicos a dos corredores de los 14.000 que se han inscrito. Al margen de esto, este dispositivo ha realizado un total de 141 asistencias leves en los distintos puntos establecidos.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado y por el resultado del dispositivo, para lo que ha agradecido y reconocido "el gran trabajo" que todos los servicios que se han integrado en el Cecop para dar cobertura a esta edición del Maratón, especialmente la participación de Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno.

"Una vez más se ha demostrado cómo con la participación de las distintas administraciones ponemos a Sevilla en el escaparate internacional en lo que respecta a eventos multitudinarios", ha indicado.

A su vez, Cabrera también ha reconocido "el magnífico comportamiento" de los ciudadanos y visitantes, que han permitido que más de 14.000 corredores hayan estado en las calles de Sevilla. Asimismo, ha subrayado que este tipo de acontecimientos genera riqueza y empleo, así como mejora la imagen internacional de la ciudad.

Más noticias