Distrito Cerro-Amate clausura sus talleres socioculturales con casi 3.200 participantes

Publicado 14/06/2018 15:28:33CET

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.193 vecinos han participado en 155 talleres socioculturales impartidos por el Ayuntamiento de Sevilla en el Distrito Cerro-Amate durante el curso 2017-18.

La clausura de los mismos se ha desarrollado durante la primera quincena de junio, con distintas actividades (obras de teatro, baile, música, exhibiciones deportivas o exposiciones de artesanía), con el Parque Amate y el Centro Cívico de El Cerro del Águila como principales escenarios.

La temática de los 155 talleres ha sido variada, incluyendo deportes, género e igualdad, bailes, cante, instrumentales, formativos, cuidado y desarrollo Personal, cultura, artesanía y pintura, medio ambiente o actividades para niños y jóvenes de hasta 16 años. La participación ha sido mayoritariamente de mujeres, con un hombre por cada cuatro féminas.

Entre los talleres formativos han destacado los dedicados a la fotografía digital, los idiomas (inglés, francés e italiano en distintos niveles), la informática, la cocina, las tareas de corte y confección, la pintura industrial y la peluquería y estética, estos últimos, impartidos en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Diamantino García Acosta', en Su Eminencia, como herramienta contra el absentismo escolar y para la integración social. En cuanto a los medioambientales, la jardinería, los bonsáis y la apicultura han sido las principales.

Para los niños, desde las sevillanas hasta el inglés, pasando por clases de pintura, música o cuidado de las mascotas. Además, para las personas mayores, ha habido una amplia variedad de gimnasia de mantenimiento, lengua de signos, talleres para la memoria o atención psicológica a cuidadores y cuidadoras.

"La programación ha sido muy atractiva para todas las edades y el resultado ha sido una amplia participación de los vecinos y las vecinas en los talleres y también en los distintos actos que se han organizado para clausurarlos, y que se han convertido en jornadas también de convivencia intergeneracional", ha comentado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores.

Los talleres socioculturales son iniciativa de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento, coordinadas con los distritos.

Contador
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por