Doce empresas andaluzas dan a conocer sus productos en una promoción agroalimentaria en la cadena City Shop de China

Presentación de una promoción agroalimentaria de Extenda en Shanghai
YUHAO DING/EXTENDA/EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 1:48:38 CET

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de doce empresas agroalimentarias andaluzas participan en una promoción en puntos de venta de la cadena City Shop en Shanghái (China), que organiza la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la colaboración de Lándaluz.

Según indica Extenda en una nota, la promoción, que comenzó el pasado 12 y finalizará el 21 de septiembre, cuenta con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Shanghái y se organiza en cinco centros diferentes de 'City Shop', una cadena de tiendas 'premium' de la ciudad de Shanghái especializada en productos importados y 'delicatesen'. En esta cita se dará a conocer más de 70 referencias de productos andaluces, entre los que se encuentran jamón ibérico, vinos, aceite de oliva, encurtidos, repostería o mieles.

La ocasión contará con una amplia exposición de los productos andaluces, degustaciones y demostraciones de los mismos. Además, se impartirán clases de cocina por un chef que ilustrará sobre el uso de estos productos en recetas españolas.

Por otra parte la inauguración de este evento, que ha tenido lugar el sábado 13 de septiembre, ha contado con un espectáculo de baile a cargo de una academia local de flamenco, para acercar así aún más la cultura andaluza, y no solo la gastronomía, a este mercado internacional.

Entre los objetivos de esta cita se encuentra "consolidar y ampliar la presencia de las empresas andaluzas en esta cadena y en el mercado chino, así como dar a conocer nuevos productos agroalimentarios para su introducción en este mercado".

EMPRESAS ANDALUZAS

Las firmas andaluzas cuyos productos participan en esta promoción son de Sevilla (Ybarra, Sadrym, Inés Rosales y Ángel Camacho Alimentación), Córdoba (Alvear y Envasados Lola), Cádiz (Franjuba Pan, Productos Majuelo y Gonzalez Byass), Granada (Al-Andalus Delicatessen), Huelva (5J-Grupo Osborne) y Málaga (Ubago).

AGROALIMENTACIÓN EN CHINA

Según los datos de Extenda, las ventas de productos agroalimentarios y bebidas a China ha aumentado un siete por ciento en este semestre de 2014, en relación con los datos obtenidos durante este periodo en el pasado año, alcanzando así los 44 millones de euros exportados.

Entre los productos que más se han exportado se encuentra el aceite de oliva con 24,6 millones de euros, un 56,2 por ciento del total y los productos cárnicos con un total de ocho millones de euros. Como comunidad autónoma, Andalucía es la segunda que más vende a este mercado, con más del 19 por ciento del total de las ventas. Por otro lado, China se encuentra en el puesto número 15 de países receptores de las exportaciones andaluzas del sector agroalimentario.

Asimismo, Sevilla ha sido en estos primeros seis meses de 2014 la mayor provincia exportadora con el 35,6 por ciento del total (15,6 millones de euros), seguida de Granada, con el 25,8 por ciento (11,3 millones de euros) y un crecimiento destacado del 57,6 por ciento con respecto al año anterior. En tercer lugar se sitúa Málaga, con el 24,2 por ciento del total y ventas por valor de 10,6 millones de euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies