Dos detenidos por robar en una casa tras hacerse pasar por policías

Actualizado 22/01/2014 11:37:35 CET

Dos detenidos por robar en una casa tras hacerse pasar por policías

Amordazaron a sus víctimas

Actualizado 22/01/2014 11:37:35 CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 23 y 22 años de edad acusados de participar en el robo con violencia cometido en Sevilla tras hacerse pasar por policías y retener a sus víctimas en el domicilio de éstas para acabar sustrayéndoles joyas, aparatos eléctricos y dinero en efectivo.

   Según informa la Policía en un comunicado, realizaron un seguimiento previo de sus víctimas para obtener información sobre sus movimientos, sobre su situación económica y elegir el momento idóneo en el que cometer el asalto en el domicilio de la pareja.

   Los hechos ocurrieron en la calle y a plena luz del día cuando una de las víctimas, un hombre de 55 años de edad, salía de su domicilio y se disponía a coger su vehículo para ir a trabajar. Fue asaltado por dos individuos que se identificaron como policías llegando a mostrar unas placas falsas.

   Los dos jóvenes impidieron al hombre entrar en su vehículo con gran violencia, llegando incluso a atarle sus manos a la espalda para obligarle a volver a su domicilio donde se encontraba su mujer, actualmente propietaria de una papelería, según añade el relato policial.

   Una vez en el interior de la vivienda, la pareja fue amordazada y golpeada y mientras uno de los asaltantes vigilaba a las víctimas otro realizaba un registro pormenorizado por todas las estancias del piso durante más de una hora hasta encontrar varias joyas y 6.000 euros en efectivo.

   Se apropiaron de distintos aparatos electrónicos como videoconsolas, móviles, cámaras y ordenadores así como material escolar por un valor cercano a los 600 euros y las llaves de un coche propiedad de la pareja que también fue sustraído.

   Los agentes iniciaron una investigación y descubrieron que en el delito podría haber intervenido una tercera persona que permaneció fuera del domicilio realizando labores de vigilancia para detectar una posible presencia policial y alertar así a sus compinches.

   Seguidamente, los investigadores iniciaron la búsqueda y localización de los autores del robo en función de los datos aportados por las víctimas y los vestigios encontrados por Policía Científica en la escena donde transcurrieron los hechos con los que se logró identificar a los sospechosos.

   Asimismo, las gestiones realizadas por los agentes en torno a un teléfono móvil sustraído en la vivienda consiguieron limitar la búsqueda a un radio concreto ubicado en el barrio sevillano de Los Pajaritos, donde finalmente, y tras un dispositivo policial se consiguió detener a dos de los presuntos integrantes de este grupo delictivo que asaltó la vivienda haciéndose pasar por policías.

   Durante la investigación, los agentes tuvieron constancia de que los dos arrestados supuestamente habían estado realizando un seguimiento discreto de sus víctimas a fin de conocer sus movimientos y elegir de esta forma el mejor momento para llevar a cabo el robo.

   Mientras la investigación continúa abierta a fin de determinar la participación de una tercera persona, los dos detenidos, que contaban con antecedentes policiales previos por delitos de la misma naturaleza, ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.