Dos detenidos de una banda especializada en robos en naves industriales del Aljarafe sevillano

Agentes de la Guardia Civil durante las detenciones
GUARDIA CIVIL/ARCHIVO
Actualizado 11/07/2018 11:39:47 CET

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Gines (Sevilla) han detenido a dos vecinos de Sevilla capital y de Alcalá de Guadaíra, identificados como L.C.R. y V.J.R.R., respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo en una nave industrial de la localidad sevillana de Valencina de la Concepción.

Según informa el Instituto Armado, los detenidos forman parte de una banda muy activa, con multitud de antecedentes, dedicada especialmente a robos de naves en distintos polígonos industriales de la provincia de Sevilla, por lo que la operación continúa abierta para determinar la implicación de los presuntos autores en delitos similares a través de los distintos efectos incautados.

La detención es fruto de la investigación abierta ante el incremento de robos con fuerza en el interior de diversas naves industriales en la comarca del Aljarafe que han creado un estado de alarma por la sensación de inseguridad y por el grave perjuicio económico entre los empresarios de la zona.

Según la Guardia Civil, los presuntos autores del robo violentaron la puerta del local, situada en el Polígono los Girasoles de Valencina, y tras sustraer las llaves de la furgoneta de la empresa del interior de la oficina, la introdujeron dentro de la nave para cargar herramientas y electrodomésticos.

La investigación permitió a los agentes tanto identificar y detener a los presuntos autores como localizar los vehículos utilizados para la comisión del robo, que fueron incautados. Además la furgoneta sustraída ha sido encontrada en la barriada sevillana de Pino Montano.

Contador