Dos profesores de la UPO, premio AECA de artículos sobre contabilidad y administración de empresas

Actualizado 27/06/2014 18:02:39 CET

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los profesores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla Juan Manuel Ramón y Raquel Flórez han recibido el Premio AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas en su 20 edición, convocado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración (AECA) con el patrocinio de Grupo Francis Lefebvre y la colaboración de Audalia, Arnaut & Iberbrokers y el diario Cinco Días, por su trabajo 'El Cuadro de Mando Integral de Riesgos o la cara B de la gestión empresarial: Alineando la estrategia para la generación sostenible de valor'.

La entrega tuvo lugar durante la ceremonia anual organizada por AECA, a la que asistieron numerosos invitados de perfil directivo de las empresas distinguidas, además de analistas y socios de AECA, junto con los participantes en las distintas convocatorias de premios y becas de la asociación.

El acto se inició con la conferencia 'La transformación digital de la sociedad y su impacto en la Banca', impartida por Juan Pedro Moreno, socio director de Banca Global de Accenture. Su exposición dio paso a la entrega de la 20 edición del Premio AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas a los dos profesores de la UPO.

En este solemne acto de entrega de premios de AECA, Indra ha obtenido el galardón en la XIII edición del Premio AECA a la Transparencia Empresarial, en la modalidad de sociedades cotizadas en el IBEX-35, en reconocimiento de la calidad, accesibilidad, usabilidad, contenidos y presencia de la información que difunde a través de su web corporativa (1.0 y 2.0), en las áreas general, financiera y de sostenibilidad y buen gobierno corporativo. Emma Fernández, directora general de Talento, Innovación y Estrategia, recogió el premio en nombre de Indra, que con este galardón demuestra el alto grado de excelencia que ha alcanzado la compañía en materia de transparencia corporativa.

El jurado, presidido por el presidente de AECA, Leandro Cañibano, acordó también conceder dos menciones honoríficas a Ferrovial y Banco Santander. Se reconoció además, con una mención por la mejora respecto a la última edición, al Banco Popular.

En la segunda modalidad para compañías cotizadas de los índices IBEX Medium y Small Cap, el galardón fue para la empresa Ercros. Por último, el jurado decidió dejar desiertas las dos menciones que se reconocen para esta modalidad, así como la tercera modalidad del Premio.

Tras la concesión del galardón a la transparencia empresarial, la jornada finalizó con la entrega de diplomas a los becarios participantes en la 21ª edición del Programa de Becas AECA para Estudiantes Universitarios de último curso de Administración y Dirección de Empresas, creado con un marcado carácter social con el fin de potenciar la colaboración entre la universidad y la empresa, así como impulsar el necesario acercamiento entre la teoría y la práctica empresarial, y facilitar la formación de los jóvenes estudiantes y futuros profesionales. A lo largo de la historia de este programa más de 1.500 estudiantes han sido becados, beneficiándose de las ventajas de los socios de AECA.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por