Dos sevillanos son los ganadores del certamen noveles de Simof 2018

Ganador del certamen noveles Simof 2018
SIMOF
Publicado 02/02/2018 17:33:31CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sevillanos Juan Francisco Gil y José Javier León han sido los campeones del certamen noveles del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) 2018, que se celebra desde el 1 al 4 de febrero en el Nuevo Palacio de Congresos de Fibes, concretamente, Gil ha sido el ganador, con su colección 'Ra, el Dios del Sol', y León ha sido reconocido con una mención especial, por su colección 'Ay, Malvaloca'.

En este sentido, el ganador recibirá como premio la posibilidad de participar en la pasarela Simof 2019, sin listas de espera, como profesional y en las mismas condiciones que el resto. Además, el patrocinador Flamentex otorga mil euros en tejidos al ganador. Por su parte, Extenda premia al ganador con un taller presencial formativo en Sevilla y una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París en septiembre de 2018.

La mención especial ha sido para José Javier León, quien recibe también la posibilidad de estar en Simof 2019, un taller formativo y un viaje a los Salones de la Moda de París 2018. Asimismo, ambos tendrán una nueva oportunidad de mostrar sus colecciones desfilando el sábado a las 13,00 horas en la pasarela Simof EGO.

En cuanto a la colección ganadora, 'Ra, El Dios del Sol', es una colección inspirada en Egipto, en sus culturas, tradiciones y vida de hace más de 3.000 años A.C. Según ha recogido Simof, resaltan diseños donde se realza la sensualidad de la mujer, buscando la exuberancia, grandeza y esplendor como en aquel Antiguo Egipto. Asimismo, destacan los trajes con vuelos con un corte innovador en cuando a moda flamenca se refiere. La principal línea a seguir para realizar esta colección han sido la figura del Dios Ra y Egipto, usando el color dorado haciendo referencia así al Dios del Sol.

El sevillano Juan Francisco Gil Ortiz actualmente se encuentra cursando el cuarto año de Diseño en la Escuela Metrópolis de la capital hispalense. Anteriormente, ha realizado algún curso especializado en moda flamenca en dicha escuela.

Por su parte, la colección de José Javier León Ruiz, '¡Ay, Malvaloca', está inspirada en la pintura del artista checo Alphonde Mucha, en sus mujeres, en sus vestidos vaporosos, las tonalidades de su paleta, sus flores salvajes y su elegancia. "Esta colección se gesta con el fin de ensalzar y aunar la pintura del tan célebre artista sevillano García Ramos", ha recogido Simof, al tiempo que ha indicado que "a través de esta colección se crea una flamenca contemporánea donde la sutileza, la elegancia y la sensualidad son pilares fundamentales".

Asimismo, el León Ruiz también es sevillano y ha estudiado diseño y patronaje en la escuela Metrópolis en la capital hispalense. Actualmente, es responsable de formación en los diferentes cursos de estilismo, patronaje, diseño y confección en dicha escuela.

Simof está organizado por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y la Agencia Doble Erre y contará con 32 desfiles, más de 50 diseñadores y firmas profesionales y el certamen de diseñadores noveles.

Así, el Nuevo Fibes acoge, por segundo año, con un rediseño completo e innovador, la pasarela más importante de la moda flamenca, donde el traje regional de flamenca es el único que posee moda y tendencia y se renueva cada temporada.

Simof 2018 vuelve a ser escenario de una gran variedad de firmas expositoras; este año serán 32 desfiles profesionales con más de 50 diseñadores y firmas en total, además del Certamen de Diseñadores Noveles en el que han participado ocho nuevas promesas de la Moda Flamenca.