Durán pide un Consejo de Administración urgente de RTVA y comparecer en el Parlamento

Joaquín Durán
EUROPA PRESS/RTVA/Archivo
Publicado 20/05/2016 12:40:42CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El subdirector general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, ha pedido la convocatoria urgente de un Consejo de Administración de la empresa pública y comparecer en el Parlamento andaluz, todo después de haber destituido a Antonio Ramírez, director de Estrategias y Antena de Canal Sur, y abrir una investigación sobre las facturas emitidas a Ausbanc desde un restaurante.

Según informa la empresa pública en un comunicado, Durán quiere comparecer ante la comisión parlamentaria de control de la RTVA "a la mayor brevedad posible", tras esta destitución que viene por la "gravedad" de la información que publica 'El Confidencial Andaluz', donde se indica que Ramírez "se benefició a través de un negocio familiar, el Restaurante Casa Salva cerca de la Plaza del Museo en Sevilla, de las contrataciones de la RTVA con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y su productora de TV Agroeditora".

La Radio Televisión de Andalucía ha anunciado que abrirá una investigación interna para esclarecer los hechos y ha asegurado que Canal Sur "pretende llegar al fondo de este asunto lo antes posible".

Luis Pineda actualmente está encarcelado y siendo investigado por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por supuestos delitos de fraude en las subvenciones, estafa, administración desleal, extorsión, amenazas y pertenencia a organización criminal, lo que ha provocado que se haya puesto en cuestión en los últimos días, por partes de partidos políticos y sindicatos, las relaciones comerciales que han mantenido la RTVA con dicha asociación de usuarios por las adquisiciones realizadas a la productora audiovisual Agroeditora.

Al respecto, la RTVA aseguró que el precio de los siete espacios adquiridos a la productora de Pineda --cuatro galas de música y entretenimiento y una serie de tres documentales sobre el aceite de oliva--, un total de 135.000 euros, estaba por debajo de mercado.

El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, en comisión parlamentaria, negó haber sufrido "presiones o coacciones" del responsable de Ausbanc y explicó que Canal Sur recibió el ofrecimiento de Agroeditora por los productos, que pasaron las revisiones de los comités pertinentes y, al considerarlos "buenos y baratos" y "adecuados" a los objetivos de la televisión pública, se compraron "sin trampa ni cartón" y se emitieron.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies