Écija se promociona en Madrid como "destino premium" a través del sector de la moda

Actualizado 28/01/2015 17:20:48 CET

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde del Área de Desarrollo Turístico y Empresarial de Écija, Rafael Benítez, ha presentado este miércoles en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid el proyecto 'Écija, Premium Experience', que engloba acciones para seguir posicionando a la ciudad como destino 'premium', ampliando con ello el número de visitantes nacionales e internacionales, atraídos por este nuevo distintivo.

Con esta iniciativa, el ayuntamiento astigitano pretende sumar un nuevo valor a la ciudad, al unir su nombre al del sector de la moda y de esa forma ampliar a los que ya posee, como patrimonio, gastronomía o sector ecuestre, según informa la Diputación de Sevilla en un comunicado.

"Se trata de establecer una conexión de los servicios de la ciudad con la moda, ya que no podemos obviar que este sector suscita mucho interés, de ahí que desde la Diputación hayamos celebrado recientemente la segunda edición de la Feria de la Moda, dentro de la Muestra de la Provincia", ha destacado Benítez.

La apuesta por la 'Semana experiencial' incluye entre otras actividades, exposiciones fotográficas de autores internacionales, showrroom de marcas de lujo, desfiles de diseñadores de reconocido prestigio, además de otras acciones como talleres de escaparatismo e imagen personal o un shopping night con músicas y concursos de animación. Asimismo, se desarrollarán talleres y conferencias sobre estilismo y moda, además de mesas redondas.

En definitiva, lo que se pretende con 'Écija, Premium Experience' es llenar la ciudad de actividades durante una semana, en la que la propuesta es "vivir una experiencia única, una experiencia 'premium'".

Con esta propuesta, "también se contribuye a promover el asociacionismo entre emprendedores, la puesta en marcha de proyectos empresariales relacionados con la moda, y promocionar el trabajo que realizan los jóvenes en este sector", ha añadido el teniente de alcalde de la localidad.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por