Educación inicia el proceso de homologación de acreditaciones del sector aeronáutico

Publicado 28/01/2015 16:04:40CET

En los próximos días se publicarán las listas provisionales de admitidos para realizar la prueba de acceso

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado el proceso de homologación de acreditaciones en el sector aeronáutico, una vez que se ha completado toda la documentación necesaria para poder convocar las pruebas que acreditan la adquisición de competencias y conocimientos por parte del alumnado, paso previo e indispensable para acceder a las convocatorias de empleo en Airbus.

Según ha indicado la Consejería en una nota, el próximo lunes se reunirá la Comisión Técnica de Seguimiento del Protocolo General para el Desarrollo del Programa de Formación Profesional para el Empleo en el sector Aeronáutico para establecer un calendario de las pruebas de homologación que tendrán lugar tanto en La Rinconada (Sevilla) como en Cádiz. De esta manera, se podrá publicar la lista de admitidos en los próximo días.

Esta comisión está integrada por representantes de EADS, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), CCOO, UGT y la Junta de Andalucía.

El Gobierno andaluz garantiza de este modo "su apuesta por las enseñanzas de FP en el sector aeronáutico, a la vez que reitera su compromiso con los profesionales de las empresas del sector, mejorando su empleabilidad y respondiendo a las demandas de las empresas y del mercado laboral".