El educador social Jorge Morillo retoma su labor en El Vacie en homenaje al activista Ángel Montoya

Actualizado 05/07/2015 6:51:44 CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El educador sociocultural Jorge Morillo, famoso en Sevilla a cuenta de su intensa labor de apoyo a las familias desfavorecidas de los núcleos chabolistas y su inconfundible atuendo bético, celebra esta nueva temporada el 30 aniversario de su programa 'Educar en la Calle', reanudando su actividad en el poblado chabolista de El Vacie en "homenaje" también al difunto Ángel Montoya, patriarca de las familias de este poblado y notorio activista de la lucha contra la exclusión social.

Poco antes de comenzar el verano de 2013, como se recordará, Jorge Morillo anunciaba que su programa social corría riesgo de desaparecer si no contaba con apoyo financiero para el mismo. Morillo explicaba entonces que el programa, consistente en actividades deportivas y excursiones para los niños de los asentamientos chabolistas, había gozado durante los dos años anteriores de financiación por parte de la Fundación Real Betis, si bien dudaba de la continuidad de dicho respaldo económico.

Tras diferentes avatares, Jorge Morillo anunciaba después que su programa de educación contra la exclusión social dejaba de funcionar para los niños de las zonas chabolistas y desfavorecidas de El Vacie, Torreblanca, Cerro Blanco, San Juan de Aznalfarache y los bajos de los puentes que conectan dicho municipio aljarafeño con Sevilla. El programa, así, sólo seguiría vivo en el caso de los menores de las Tres Mil Viviendas, en el Polígono Sur.

Y es que pese al respaldo financiero cosechado finalmente a manos de la Fundación Real Betis, su situación personal se había tornado ya muy delicada en el plano económico y le impedía dedicarse plenamente a esta iniciativa altruista.

NUEVO IMPULSO AL PROGRAMA

Ya este jueves, Jorge Morillo ha manifestado a Europa Press que a partir de la semana que viene reanuda sus actividades en el poblado chabolista de El Vacie, --concretamente cada martes--, inicialmente con motivo del 30 aniversario de su programa 'Educar en la Calle', pero principalmente como "homenaje" a Ángel Montoya, quien fuera patriarca de las familias que habitan este poblado y notorio activista de la lucha contra la marginación y la exclusión social. Ángel Montoya, recordémoslo, falleció el pasado mes de mayo tras toda una vida dedicada a la lucha en favor de las personas en riesgo de exclusión social.

En paralelo, las actividades de su programa se celebrarán cada jueves en el entorno de las Tres Mil Viviendas, el corazón del Polígono Sur, en memoria de Isabel Jiménez, una "colaboradora" de su programa recientemente fallecida. El programa 'Educar en la Calle', además, continuará como cada año con una excursión para que los niños asistan a un partido del Atlético de Madrid, un viaje a Sierra Nevada, otro a la playa y una visita al circo, aspectos para los cuales Morillo espera contar con patrocinio o financiación. "Afortunadamente, siempre me sale alguien", ha dicho explicando que ha trasladado su actividad a un local de Sevilla Este cedido por la productora audiovisual La Claqueta.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por