El Ejido premia la aportación de empresarios locales al desarrollo y proyección turística

Góngora promociona El Ejido en el stand de Costa de Almería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Publicado 22/01/2014 19:12:10CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio de El Ejido (Almería) ha premiado en esta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid el esfuerzo y aportación de empresarios locales al desarrollo y proyección con los galardones 'Mérito Turístico que han recaído en tres emprendedores que han destacado en el ámbito del turismo local por profesionalidad, dedicación y pasión para atraer nuevos turistas al municipio.

Así lo ha indicado el alcalde, Francisco Góngora, al referirse a los premiados entre los que se encuentra el empresario Pepe Collado para reconocer "su trayectoria empresarial y contribución a la expansión turística con la implantación de un nuevo camping en el núcleo costero de Balerma".

El segundo premio ha sido para la empresa ejidense de producciones audiovisuales Helifilm, que ha sabido "posicionarse haciéndose un nombre en el mundo del cine, la televisión y la publicidad, consiguiendo grandes éxitos con su creatividad y la espectacularidad de las imágenes que llevan su firma", ha subrayado Góngora.

Finalmente, el tercero de los reconocimientos ha recaído en el coleccionista Pepe Moreno, "un amante de los coches antiguos y la única persona en España que alberga la mayor colección de coches antiguos, encontrándose ésta en nuestro municipio", ha señalado el regidor. "Queremos premiar su pasión por este 'hobby' y en un futuro próximo esperamos que pueda enseñar todas sus joyas en un museo que con nuestra colaboración, contribuirá a ser nuevo recurso cultural en El Ejido", ha anunciado asimismo.

Durante su intervención, Góngora ha precisado que el objetivo pasa por "consolidarnos" como un municipio turístico de referencia "con una de las ofertas más diversificadas y diferenciadoras de la costa mediterránea" y ha hecho alusión a los frutos que ya dio esta feria durante su pasada edición, en la que "ya hicimos una fuerte apuesta por el turismo agrario".

"Fruto de las gestiones y reuniones que mantuvimos aquí en Fitur se materializó un importante convenio con tour-operadores nacionales e internacionales que ya nos han permitido recibir a numerosos grupos de turistas de diferentes países europeos y latinoamericanos interesados en nuestro modelo agrario, referente a nivel mundial", ha trasladado.

El Ejido, que acude a esta cita bajo el paraguas del Patronato de Turismo, está mantenido una intensa agenda de reuniones con touroperadores nacionales e internacionales para seguir cerrando acuerdos que permitan potenciar la proyección del municipio en el exterior e incrementar el número de visitas tanto durante los meses de verano como el resto de los meses del año.