Eliacer Cansino destaca que "los jóvenes son de los que más leen y muchas veces salvan las estadísticas del país"

El escritor Eliacer Cansino
EDITORIAL ANAYA
Actualizado 22/10/2010 17:26:44 CET

MADRID/SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

"Los jóvenes son de los que más leen y muchas veces salvan las estadísticas del país", ha destacado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2010, Eliacer Cansino. El escritor ha sido galardonado por su obra 'Una habitación en Babel'.

El escritor sevillano Cansino ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que, aunque tiene literatura dirigida a adultos, escribe siempre novela para jóvenes desde hace muchos años, porque el lector joven es "muy interesante, exigente, sin el peso de la historia de la literatura detrás, sino más bien con interés por acercarse a las historias de manera espontánea".

'Una habitación en Babel' también obtuvo el año pasado el Premio Anaya. Además, en este certamen, el escritor optaba al galardón también con otra de sus novelas, 'Ok señor Foster'. "Es una enorme alegría y me parece imposible. Estos premios son un aliento y una confirmación que no crees que vaya a llegar nunca", ha manifestado.

En este libro, Cansino sitúa al lector en un "trasunto de un lugar a otro", donde coinciden personas de distintos lugares y países, y se produce una confusión de lenguas y de problemas vitales. Así, el autor narra la historia de un chico que acaba de llegar a España y que se encuentra con un profesor al que le va a contar algunos de sus problemas. "El profesor se ve obligado a abordar los problemas de este joven y va a descubrir unas circunstancias y tramas que le harán ver que el mundo circula de forma distinta a cómo pensaba", indica.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por