Emasesa invertirá más de 400.000 euros en la mejora de las redes en Camas (Sevilla)

Publicado 15/04/2018 10:56:36CET

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha sacado a licitación el proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Chamizo y Gabriel y Galán de la barriada La Extremeña del municipio sevillano de Camas.

Según el proyecto de actuación, recogido por Europa Press, Emasesa dispone de un presupuesto de más de 420.000 euros para realizar las citadas actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses.

En este marco, se actuará tanto en las redes de abastecimiento, que son actualmente tuberías de fibrocemento y numerosas acometidas de plomo, presentando "frecuentes averías"; así como las de saneamiento, con "sección reducida y muy degradadas". Además, se señala que las calles tienen una elevada pendiente, llegando incluso al 17 por ciento, y las averías son "frecuentes".

Por ello, Emasesa sustituirá las redes de fibrocemento por una de fundición dúctil de 80 milímetros de diámetro, así como renovará todas las acometidas domiciliarias actualmente de plomo por otras de polietileno y elementos de sectorización y bocas de riego.

En cuanto a la red de saneamiento, la empresa metropolitana llevará a cabo la renovación de las redes de hormigón en cuestión por otra nueva red de gres en diámetro de 300 milímetros.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por