El embajador de Noruega inaugura el martes en la Casa de la Provincia un ciclo de cine del país escandinavo

Actualizado 20/05/2013 18:58:21 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acogerá un Ciclo de Cine Noruego, que se celebrará entre el 21 y el 24 de mayo, y que será inaugurado este martes, a las 21,30 horas, por el embajador de Noruega en España, Johan Christopher Vibe.

En un comunicado, la Diputación de Sevilla indica que las proyecciones tendrán lugar en la azotea, a las 22,00 horas, y darán a conocer cuatro títulos representativos de la filmografía de este país escandinavo. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Además, señala que el Consulado de Noruega en Sevilla, con motivo de la visita del embajador noruego a la capital hispalense, ha organizado una semana con diferentes actividades, a fin de dar a conocer la cultura de este país entre los sevillanos, actividades entre las que se encuentra este ciclo de cine.

Entre las películas noruegas que se visionarán, se encuentra la proyección el martes de 'La Revuelta de Kautokeino' (2008), de Nils Gaup, sobre los conflictos entre el pueblo sami y los noruegos a mediados del siglo XVIII; mientras que el miércoles se programará 'La bendición de la tierra' (1921), adaptación de la novela homónima por la que Knut Hamsun ganó el Premio Nobel. Esta última, recientemente restaurada, está considerada una joya del cine mudo.

Asimismo, el jueves se proyectará 'El hombre que amaba a Yngve' (2008), mientras que el viernes se podrá ver 'Upperdog', de 2009, segunda película de la directora Sara Johnsen, que ha obtenido numerosos premios de crítica y el refrendo del público.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por