Las emisiones medias de los coches nuevos vendidos en Andalucía en 2010 caen un 2%

 

Las emisiones medias de los coches nuevos vendidos en Andalucía en 2010 caen un 2%

Actualizado 27/01/2011 17:56:23 CET

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las emisiones medias de los vehículos nuevos vendidos en Andalucía durante 2010 han caído un dos por ciento, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que indica que el Plan 2000E, que se mantuvo vigente durante el primer semestre del año pasado, "ha acelerado el cambio estructural en la demanda de vehículos en España".

En este sentido, afirma que los compradores se inclinaron en 2010 por coches más pequeños y menos contaminantes, lo que lleva a que las emisiones medias de CO2 de los vehículos adquiridos el año pasado en Andalucía se situaron en los 138 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un dos por ciento menos que el ejercicio anterior.

Ademas, señala que en 2010 el 66 por ciento de los coches que se vendieron en Andalucía emitían menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. "De esta manera, nos acercamos al límite establecido por la Unión Europea, que fijó que la totalidad de los coches que se vendan a partir de 2015 tendrán que emitir menos de 130 gramos de CO2", añade.

Los coches de bajas emisiones fueron los únicos que vieron subir sus ventas el año pasado por efecto directo del Plan 2000E. Así, el segmento de cero a 120 gramos lo hizo un 1,3 por ciento, mientras que las adquisiciones de coches de 121 a 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido crecieron un 12,6 por ciento.

Para la patronal de los concesionarios, además del efecto que han tenido las ayudas oficiales sobre este cambio de tendencia, la situación económica ha pesado también a la hora de cambiar de coche. "De ahí el claro protagonismo que han ganado modelos más pequeños, que gastan menos combustible y que no se ven penalizados por el impuesto de matriculación", aclara.

Ligado a este dato, el año pasado también se redujo la potencia de los coches vendidos en los concesionarios, que ahora es un 1,4 por ciento menor que en el ejercicio anterior, con 114 CV de media. Asimismo, la batalla media (distancia entre ejes) no ha variado prácticamente, quedándose en los 2.616 centímetros.

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