Empleados cafeterías del aeropuerto y Grupo Abades se reúnen este jueves en el Sercla para acercar posturas

Actualizado 07/05/2013 16:27:59 CET

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto de Sevilla prevén acudir el próximo jueves a la reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) con representantes del grupo Abades con el objetivo de alcanzar una solución al conflicto laboral tras unos 45 días de huelga.

Fuentes sindicales han señalado a Europa Press su deseo de que al encuentro se acerquen interlocutores con capacidad de negociación por parte de la empresa y "no sólo los abogados", al tiempo que han apuntado que esta situación está "deteriorando" la imagen del aeropuerto y de la ciudad.

Además, han pedido que "todas" las instituciones, además de los trabajadores y el Grupo Abades "empujen en la misma dirección". En este sentido, los empleados han reclamado la readmisión del trabajador despedido en el mes de febrero y el desarrollo de los acuerdos económicos ya alcanzados.

Por último, han destacado el "compás de espera" que los trabajadores están ofreciendo a la empresa, "sin convocar más actuaciones ni movilizaciones", si bien han advertido de que si el jueves no se avanza hacia un acuerdo "se volverá a las movilizaciones".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por