Empleados públicos se concentran contra la rebaremación del concurso de traslados de Junta, convocados por CSIF y Safja

Protesta Del Sindicato CSIF-A En Sevilla
CSIF/EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 16:56:22 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varios miles de empleados públicos de la Junta, según los sindicatos organizadores, se han concentrado en todas las provincias andaluzas para pedir la resolución del concurso de traslados de la Junta y contra la rebaremación en dicho concurso, en concentraciones independientes convocadas por CSIF y Safja, quienes han anunciado que acudirán a los tribunales para recurrir dicha modificación del concurso.

Según indica CSIF-A en una nota, este sindicato ha congregado a un millar de personas en todas las provincias contra la rebaremación en el concurso de traslados, en una concentración conjunta y simultánea en todas las capitales de provincia en las que ha exigido la paralización de esta rebaremación por "ilegal y atemporal" y donde ha anunciado medidas judiciales si ésta se mantiene.

Las concentraciones de CSIF-A se efectuaron esta mañana ante las sedes provinciales de la Delegación de Hacienda y Administración Pública en todas las capitales de provincia de Andalucía, excepto en Sevilla, donde la concentración se realizó en las puertas de la sede de la Dirección General de Función Pública, en la avenida de República Argentina.

En las concentraciones, simultáneas y todas bajo el mismo lema, 'No a la rebaremación. Resolución del concurso ya', se leyó un manifiesto en el que se lamentó que la actitud de la Consejería de Hacienda y Administración Pública ante la que CSIF-A entiende como "una nueva agresión hacia los empleados públicos".

En este sentido, la presidenta del sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF-A, Alicia Martos, explicó que la rebaremación afecta a unos 12.000 empleados públicos y anunció que el sindicato "tomará las medidas legales oportunas para defender los derechos y los intereses de estos empleados públicos".

Así, CSIF-A exige la "inmediata resolución" conforme a las bases aprobadas en el mes de marzo, anunciando todas las medidas legales y judiciales que estén en su mano, "sin rechazar incluso la petición de responsabilidades penales, para intentar acabar con esta nueva tropelía de la Administración para con los empleados públicos".

CONCENTRACIONES DE SAFJA

Por su parte, el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) ha convocado concentraciones este mediodía en cinco provincias andaluzas distintas, en concreto ante la Delegación Provincial de Hacienda en Almería; la Delegación Provincial de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en Córdoba, la sede de la Delegación de Hacienda en Huelva, la Delegación Provincial de Málaga, y la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Consejería de Hacienda, en la avenida República Argentina.

Estas protestas son "a favor de la resolución del concurso conforme estaba y contra la nueva e ilegal rebaremación" y, según han indicado a Europa Press fuentes del Safja, han participado en las mismas entre 800 y 1.000 personas en toda Andalucía.

El sindicato, que se ha mostrado "satisfecho" por la marcha de dicha protesta, ha asegurado que se han desarrollado "sin incidentes, con personas disfrazadas, pitadas y cánticos donde demandan la publicación del concurso y en contra de la rebaremación", tras lo que han advertido de que esta acciones "seguirán en los tribunales".