Empleados del sector de ascensores se manifestarán el 30 en Sevilla contra la precariedad y la persecución a delegados

Publicado 29/01/2018 16:48:46CET

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del sector de elevación y ascensores se concentrarán este martes en Sevilla contra la precariedad laboral en el sector y contra la "persecución" a los delegados sindicales, como CCOO ha denunciado que ocurre en la empresa Duplex Elevación.

Fuentes sindicales han precisado a Europa Press que el día 30 está prevista una concentración en Sevilla, a la que CCOO prevé que acudan unas 100 personas, en las puertas de la empresa Duplex Elevación, en la avenida de Hytasa. Asimismo, en Madrid se va a colocar cartelería de protesta, a favor de la libertad sindical y en contra de la precariedad en el sector.

Asimismo, si se mantiene la "persecución" y la "precariedad", el sindicato tiene previsto convocar una huelga general en el sector elevación, acompañada de jornada de protestas.

Fuentes sindicales han indicado que los delegados de Duplex Elevación han recibido correos de apoyo de trabajadores de las principales compañías de ascensores.

Las fuentes han lamentado que "en las últimas semanas se han venido produciendo en la empresa de ascensores Duplex en Sevilla unos hechos que suponen un acoso y una persecución hacia los delegados y la plantilla de esta empresa, que está afectada por formas propias de otros tiempos".

Han explicado que desde que fueron elegidos en las pasadas elecciones de junio de 2017 "la tensión ha ido creciendo", toda vez que "la empresa se niega a negociar con los representantes legales de los trabajadores cambios sustanciales en las jornadas de trabajo, así como el cambio en el modelo del servicio de guardias y su retribución; chantajea con que para empezar a negociar, los actuales representantes laborales deben dimitir, y además amenazan a trabajadores con despidos si no se muestran a favor de votar la revocación de estos representantes sindicales".

"La dirección en Sevilla de la empresa pretende, con amenazas de venta de la empresa y de despidos a la plantilla, que los compañeros revoquen a los delegados de personal legítimamente elegidos", se han lamentado las fuentes sindicales, quienes han criticado que la estrategia de la empresa es la de "dividir a los trabajadores, enfrentando unos contra otros para desviar la atención del verdadero problema que la propia dirección de empresa crea cuando se niega a negociar con el comité".

Consideran que esta situación "está poniendo en peligro la representación de todos los trabajadores de esta empresa en Sevilla, donde decenas de personas están amenazadas".

En ese sentido, han precisado que se han presentado las denuncias correspondientes en todos los ámbitos para luchar contra estos hechos, "pero debemos además mostrar nuestro apoyo a los compañeros representantes de CCOO en Sevilla, al sindicato provincial en Sevilla y a los trabajadores, que finalmente verán coartados sus derechos si no paramos estas actitudes".

CCOO ha pedido a la dirección de Ascensores Dúplex Sevilla a que "abandone la actitud dictatorial que lleva hasta ahora, la imposición vía unilateral, y que se retome el diálogo y la negociación".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por