Los empresarios de La Chaparrilla avisan de su "traslado" a los polígonos de Alcalá (Sevilla) si no hay inversiones

Publicado 25/03/2018 17:00:06CET

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios del parque industrial La Chaparrilla, enclavado en el entorno de Torreblanca, han lamentado el "olvido histórico" que sufre este polígono en materia de actuaciones e inversiones. Reclaman así que el Ayuntamiento de Sevilla acepte reunirse con ellos para solucionar la situación, avisando además de que la ausencia de medidas llevaría a pensar en "trasladar las empresas a los polígonos más cercanos de Alcalá" de Guadaíra.

La junta rectora de la comunidad de propietarios de dicho parque empresarial ha debatido recientemente las inversiones promovidas por el Ayuntamiento hispalense en los polígonos, avisando de que, en el marco de dicha "realidad", el polígono La Chaparrilla ha quedado "al margen de cualquier proyecto de reurbanización".

El presidente de la comunidad de propietarios, Tomás Criado, ha manifestado al respecto que en 2006 existía un proyecto de reurbanización para el parque empresarial La Chaparrilla, presupuestado con 1,5 millones de euros e incluso "adjudicado" a una empresa.

No obstante, expone Criado que dicho proyecto jamás llegó a ser acometido y, a lo largo de los años, el Ayuntamiento ha "perdido" todo interés en promover mejoras en este recinto empresarial.

En paralelo, lamenta que "desde el gobierno municipal no se haya producido ni una sola reunión" con el colectivo de propietarios para esclarecer los "motivos" de este "permanente olvido" al que, según los empresarios, ha sido relegado el polígono La Chaparrilla.

Todo ello, cuando según la comunidad de propietarios, este parque empresarial fue "el primero" de la ciudad en constituir una entidad de conservación.

Así, los empresarios esperan que el Ayuntamiento les convoque "en breve" para esclarecer la ausencia de inversiones y planificar actuaciones que contrarresten esta "falta de reurbanización" y de obras de mejora.

Y es que, ante este "olvido histórico" al que estaría siendo sometido este polígono, los empresarios avisan de que "quizá la única opción sea trasladar las empresas a los polígonos más cercanos de Alcalá" de Guadaíra, pues dicho parque empresarial linda prácticamente con el término municipal alcalareño.