Las empresas de VTC piden que el Ayuntamiento de Sevilla clarifique sus "zonas" en la Feria

Publicado 21/04/2017 12:23:46CET

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varias empresas dedicadas al arrendamiento de vehículos de transporte concertado (VTC) con conductor han solicitado al Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Espadas (PSOE), que de cara a la ya inminente Feria de Abril, "indique" expresamente con qué "zonas" concretas cuentan para la "recogida o dejada" de clientes.

En total, serían entre cuatro y cinco las empresas dedicadas al alquiler de coches con conductor las que habrían solicitado tal extremo al Ayuntamiento hispalense. En uno de los escritos entregados por una de estas empresas en el área municipal de Movilidad, un documento recogido por Europa Press, se solicita textualmente al Ayuntamiento que "indique zona o zonas para poder aparcar para la recogida y dejada de pasajeros que vayan a disfrutar del recinto ferial".

Después de que los mencionados escritos hayan sido entregados a lo largo del mes de marzo, según han señalado a Europa Press fuentes del sector, y no haya mediado aún respuesta, supuestamente, el área de Movilidad no habría aceptado un segundo escrito que pretendía depositar una de estas sociedades, bajo la premisa de que la próxima semana habrá una contestación oficial a la petición.

EL CONFLICTO DEL TAXI

Recordemos que después de que la empresa de alquiler de coches con conductor Cabify desembarcase en Sevilla el pasado mes de septiembre, los taxistas denuncian supuestas situaciones de "intrusismo" por parte de los conductores de esta y otras empresas con licencia para vehículos de transporte concertado.

Los conductores de Cabify y las demás empresas de esta actividad, de su lado, denuncian sucesivos y repetidos casos de violencia o acoso en su contra, a cuenta de su actividad. En ese contexto, la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía investiga actualmente a 27 taxistas, por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos con licencia de transporte concertado, con relación a los trayectos al aeropuerto hispalense de San Pablo.

Porque el sector del taxi, recordémoslo, está marcado por no pocas voces y alusiones a presuntos cobros abusivos, supuestas situaciones de violencia y el monopolio que un grupo de taxistas habría impuesto para hacerse con el control absoluto de la parada del aeropuerto de San Pablo, sujeta a una tarifa única con un precio de 22,2 o 24,75 euros.

MEDIDAS EN MARCHA

Frente a estas problemáticas, el Ayuntamiento anunciaba que antes de que acabase el pasado mes de febrero, serían aproximadamente 20 los agentes de la Policía Local destinados a su Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) o asignados a las paradas de taxi del aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa, para "combatir el intrusismo, las conductas irregulares o los cobros abusivos". "Van a trabajar en uno y otro sentido", manifestaba recientemente Juan Carlos Cabrera, concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento.

Además, Cabrera y el director del aeropuerto de San Pablo, Jesús Caballero, acordaron dotar al aeródromo hispalense de un espacio acotado para los vehículos con licencia de transporte concertado, así como un registro de los coches autorizados para dicha actividad y paneles informativos con las tarifas de los taxis y de la línea especial del transporte urbano con destino a San Pablo.

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