El encuentro artístico New Year's Brunch regresa este domingo, con 150 participantes

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sevilla vuelve a convertirse en la capital andaluza de la Asociación Sculpture Network, al celebrar el domingo una nueva edición del New Year's Brunch, un encuentro centrado en el arte tridimensional, que alcanza su quinta edición.

Según ha informado la Diputación de Sevilla en un comunicado, esta edición cuenta con dos importantes novedades tales como la incorporación a su programación de nuevas disciplinas artísticas, como es la poesía, a lo que empezó siendo un encuentro de escultura vanguardista, y la dirección organizativa de la Fundación Valentín de Madariaga, que toma el relevo, en cuanto al apoyo y difusión de este evento, de la Institución procincial.

Según explica la comisaria de este evento, Belleda López, el New Year's Brunch 2015 sigue dando protagonismo a una visión lúdica de lo que es el arte y, en especial, la escultura contemporánea. Así, el domingo, a partir de las 10,00 horas, en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga se reunirán unas 150 personas inscritas en este encuentro y se debatirá con los artistas invitados.

El artista invitado en la edición 2015 del New Year's Brunch es el sevillano Paco Pérez Valencia, que entablará diálogo con el público sobre la esencia y objetivo de su obra. Además, el programa cuenta con la participación de los escultores Antonio Mota y Alejandro Ginés; el ilustrador y diseñador gráfico Alejandro Rojas; la fotógrafa Sensi Lorente; la poeta Mirian Nisa; los artistas multidisciplinares Felipe Ortega Regalado, María Ortega Estepa y Cristina Pérez de Villa. Todos ellos participarán en la pechakucha (conferencia ideada para visionar imágenes acompañadas de palabra de muy pocos segundos de duración), junto a Jesús Barrera, de la librería 'Un gato en bicicleta', que ofrece otra visión del arte.

LA CIUDAD CON MÁS PARTICIPANTES INSCRITOS

La capital hispalense es la ciudad que va a aportar más inscritos a la celebración de este evento, con un total de 150 amantes del arte, que estarán conectados el domingo, a través de una cuenta Instagram --con el hashtag '#newyearsbrunch15'--, con otros participantes procedentes de 46 capitales, de 17 países europeos y de Venezuela. En España, las ciudades participantes, junto a Sevilla, son Barcelona, Logroño y Madrid.

Participantes y artistas tendrán la oportunidad de hacer el seguimiento del evento a través de Instagram, incluido el multitudinario brindis europeo por el Año Nuevo, que tendrá lugar, simultaneamente, a las 12,15 horas, en galerías y centros artísticos de ciudades de Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Portugal, Italia, Rusia, Serbia, Reino Unido, Suiza, Estados Unidos y Venezuela. No hay que olvidar que cada participante aporta comida y bebida para compartir con el resto del grupo en esta convivencia artística.

Sculpture Network organiza este evento, una asociación sin ánimo de lucro, con sede en Alemania, que ya cuenta con más de mil socios en 43 países. Sus objetivos primordiales son reforzar la aceptación pública del arte tridimensional, fomentar el diálogo interdisciplinario y aunar voluntades en torno a la escultura.