El ERE de Sitel afecta a 70 personas de sus tres centros de Sevilla, el 35% del total nacional

Actualizado 26/01/2011 18:20:43 CET

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa de 'contact center' Sitel Iberica Teleservices, que ha sido ya firmado con los sindicatos y que se encuentra pendiente de aplicación, afectará a 70 personas de sus tres centros de Sevilla, lo que supone el 35 por ciento del total de afectados a nivel nacional, un total de 198 empleados.

En declaraciones a Europa Press, la responsable sectorial de Seguros, Oficinas y Despachos de UGT-A, Teresa Carrera, ha explicado que Sitel cuenta con 700 trabajadores en Sevilla, de los que 70 se tendrán que incorporar a este ERE, que también se lleva a cabo en Madrid y Barcelona. Estos 198 trabajadores afectados a nivel nacional suponen un 5,6 por ciento de la plantilla global de la compañía, que asciende a 3.500 trabajadores.

"No es agradable negociar un ERE, pero dentro de lo que cabe se han conseguido 45 días por año trabajado, sin límite de años, para cada persona que tenga que acogerse", indica Carreras, que explica que aún no ha comenzado su aplicación, aunque será "inminente".

En este sentido, se permanece a la espera de que la compañía confecciones las listas con los trabajadores que se irán acogiendo a este expediente de regulación de empleo. Así, Carreras asegura que el sindicato se mantendrá "atento" para que no se comentan "irregularidades" en las salidas de los trabajadores y espera que se puedan negociar algunas situaciones.

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) indica que los trabajadores que tengan que abandonar la empresa obtendrán una indemnización de 45 días por año trabajado brutos, sin tope de mensualidades y sin distinción entre los contratados por obra e indefinidos, frente a la oferta inicial de la empresa de 20 días por año.

Asimismo, la empresa se compromete a no volver a presentar un nuevo ERE en al menos los próximos 24 meses, indica el sindicato, que resaltó que la empresa "atraviesa pérdidas económicas" en los últimos años y un "descenso brutal" de la facturación que ponía en riesgo la "viabilidad" del empleo.

"Siempre hemos manifestado nuestra voluntad de realizar todos los esfuerzos posibles para alcanzar acuerdos refrendados y aceptados por todas las partes pues entendemos que, en temas tan transcendentes como la viabilidad de una empresa como Sitel, es importante que todos nos sintamos representados y nadie se excluya o autoexcluya", añade UGT.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies