Escuredo anima a los andaluces a decir "no pasarán" a quienes quieren "asaltar otra vez Andalucía" 32 años después

Griñán Y Escuredo Durante La Grabación Del Videoblog
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 29/02/2012 18:49:40 CET

SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Junta Rafael Escuredo ha animado a los andaluces a aprovechar las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo a volver a decir "no pasarán" a aquellos que buscan "desmantelar el Estado del Bienestar y el Estado autonómico" y quieren "asaltar otra vez Andalucía" 32 años después de haber "tratado de que Andalucía no alcanzase al sitio que históricamente le corresponde".

Escuredo se pronuncia de este modo en un video sobre la conmemoración del 28-F publicado este miércoles en el blog de campaña del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el que llega a asegurar que "en la mano de los andaluces está dar una respuesta definitiva a este atraco 32 años después".

Escuredo inicia su intervención recordando que el 28-F permitió "quebrar" desde Andalucía un "Estado desigual que perseguía la asimetría" y avanzar en un modelo que defiende la "justicia social y la igualdad real", una batalla que, en su opinión, vuelve a tener ahora "toda la vigencia" ante las "voces que pretenden asaltar el Estado autonómico".

"LOS MISMOS ASALTAN OTRA VEZ ANDALUCÍA"

"Los mismos que trataron de que Andalucía no alcanzase al sitio que históricamente le corresponde, hoy asaltan otra vez Andalucía", critica el expresidente de la Junta, que critica que "la voz de la mentira, que negó que fuera a subir impuestos o a recortar derechos", ahora plantee "devolver competencias exclusivas al Estado".

En su opinión, los andaluces vuelven a estar en una encrucijada. "Tras castigar a los socialistas como responsables de políticas que ellos no querían, ahora deben tentarse la ropa y pensarse si quieren castigarse a sí mismos y ser sujetos activos del desmantelamiento de las libertades y del Estado del Bienestar", subraya antes de concluir que "en la mano de los andaluces está dar una respuesta definitiva a este atraco 32 años después".