El Espacio Turina de Sevilla se convierte esta semana en una fábrica de ideas para los más pequeños

Publicado 02/01/2018 18:11:25CET

'Pequelab' ofrece hasta el 5 de enero talleres creativos, así como espectáculos ambulantes, escuela de circo y conciertos para niños

SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Espacio Turina del ICAS-Ayuntamiento Sevilla se convierte esta semana en una gran fábrica de ideas para que los más pequeños se diviertan estas vacaciones jugando y desarrollando sus habilidades creativas. Así, desde este martes hasta el 5 de enero y dentro del programa #AlumbraSevilla, los niños pueden disfrutar de 'Pequelab', un lugar mágico repleto de actividades para todas las edades y los gustos ideado por LaSuite.

Así, hay laboratorios donde dibujar, hacer fotografías o hacer documentales y se cuenta con una escuela de circo y talleres de manualidades o de ciencias, entre otras opciones. En este sentido, según un comunicado, la escuela de circo Kataplof se traslada al Turina (C/ Laraña, 4) para enseñar a niños y niñas ejercicios aéreos, de malabares y de equilibrios que les harán sentir como verdaderos artistas.

Del mismo modo, se pueden elaborar piñatas con materiales reciclados y técnicas tradicionales y en 'Pequeños alquimistas' se fabricarán spinner y peonzas mientras se reflexiona sobre las leyes físicas.

Además, 'Pequelab' cuenta con animaciones como la 'Electro Family Matinée', donde se invita a todo el público a dejarse llevar por la música y el movimiento, o la 'Monster Parade', un pasacalle ambulante de monstruos diseñados por Roberto Martínez y Thibault Pradet con música de Pablo Peña y Darío del Moral para Galerías Lafayette, que cerrará cada jornada.

La música impregna también el Turina con propuestas como el 'FestyKids,' donde una banda monstruosa de músicos ofrece conciertos de rock para toda la familia; el espectáculo de la compañía madrileña 'Diverlírica', donde dan a conocer la cocina de distintos países convirtiéndola en una puerta hacia la ópera; o 'MagaKids', donde uno de los grupos indie rock más importantes del país ofrece un concierto dirigido a los niños y niñas con una conductora que irá introduciendo conceptos como melodía, tonalidad, instrumentos, etcétera.

'Pequelab' está abierto los días martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de enero de 11,00 a 19,00 horas y el viernes día 5 de 11,00 a 14,00 horas. Las actividades son de entrada libre, a excepción de las de LABmente (Construcción de Piñatas y Pequeños Alquimistas), y el taller de circo de LABcuerpo, que necesitan inscripción previa; el resto serán hasta completar aforo.

Las actuaciones del observatorio escénico (FestyKids, DiverLírica y MagaKids) tienen un coste de tres euros por persona.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por