Espadas alerta de la "frustración" de agentes sociales y económicos por la "falta de ideas" de Zoido

Actualizado 18/05/2012 17:47:10 CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha alertado de la "insatisfacción" y "frustración" de los agentes sociales y económicos de la ciudad ante la "incapacidad y falta de ideas" del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que llevan a que "se siga en la casilla de salida y sin avances".

Espadas ha indicado a Europa Press que existe un "clamor" entre los agentes sociales y económicos, como los empresarios de la ciudad, sobre que el Ayuntamiento y Zoido "no han estado a la altura de las circunstancias para liderar" la salida de la crisis, la reactivación económica y la creación de empleo. "El PP ha creído que no tenían que hacer nada importante en este año salvo acompañar la caída del número de empleados", añade, tras considerar la situación actual como fruto de la "incapacidad de liderazgo y la falta de ideas" del alcalde para la reactivación.

De este modo, señala que "todo el mundo ve que no se ha avanzado nada y se sigue en la casilla de salida" y apunta a los "nulos" resultados conseguidos en la Mesa por el Empleo, que no mantiene reuniones desde "hace meses", o de la Mesa de Atracción de Inversiones del concejal de Relaciones Institucionales, Javier Landa (PP), mientras que Zoido se "cargó el plan estratégico del gobierno anterior, despreciando las propuestas que se aportaban en él".

Así, califica el posicionamiento de Zoido como un "error político" al decir que "no puede hacer nada porque no tiene competencias en materia de empleo, después de haber repetido en campaña electoral que era el alcalde del empleo". "¿Acaso se dio cuenta después de decirlo o es que no tiene capacidad e imaginación de buscar salidas?", se pregunta.

Advierte de que los sindicatos están viendo como Zoido "da la espalda a la negociación" ante los "recortes, la revisión de derechos y poniendo en riesgo el empleo público". Así, critica la "incapacidad" del alcalde por mantener con las entidades sociales "un debate abierto y transparente sobre la incidencia de las medidas que se toman".

En cuanto a los empresarios, asegura que se han llevado una "gran decepción" ante la gestión de Zoido en este área, cuestionando las mejoras realizadas en este espacio. "Se hablaba de confianza y seguridad jurídica, pero han aportado desconfianza en el proyecto constructivo más importante que es Pelli, mientras que en la biblioteca del Prado de San Sebastián están a punto de tirar por la borda nueve millones", critica.

Al hilo de esto, añade que los empresarios de los polígonos industriales se han "cansado de ver que no hay medidas ni propuestas interesantes que salgan de la Delegación de Empleo, mezclando la insatisfacción con la frustración".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por