Espadas apostará por una "micropolítica" y rechaza ser un alcalde de "grandes proyectos" como 'las setas'

Actualizado 12/09/2010 17:14:32 CET

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado este domingo que si logra ganar las próximas municipales llevará a cabo una "micropolítica" para que las actuaciones del Consistorio se perciban "más directamente en barrios", rechazando así convertirse en un alcalde de "grandes proyectos" como por ejemplo el proyecto urbanístico 'Metropol Parasol' de la Encarnación.

En una entrevista concedida a Radio Sevilla, recogida por Europa Press, Espadas ha apuntado que su intención es "hacer un proyecto político que se circunscriba muy bien a las circunstancias y necesidades que tiene la ciudad".

En este sentido, ha aseverado que pondrá en valor el legado dejado por el primer edil, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE). Igualmente, utilizará los recursos "en un momento de dificultad económica para priorizarlos en los barrios de la ciudad, en lo más cercano a los ciudadanos", apostando de esta manera por "ese entorno más inmediato que sigue teniendo algunas deficiencias y que tiene que reequilibrarse en las zonas más pobladas que demandan nuevos servicios y reclaman más servicios públicos".

"Aprovecharé el esfuerzo realizado" ha asegurado Espadas, todo ello "tras unos años de desarrollo económico de ingresos importantes en la ciudad e inversiones de otras instituciones que han permitido decisiones en materia de infraestructuras o grandes operaciones de transformación de la ciudad, que han sido un salto cualitativo".

ENDEUDAMIENTO "MÍNIMO"

Por otro lado, ante la decisión del Gobierno central en materia de endeudamiento, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla ha señalado, en la entrevista recogida por Europa Press, que el ejercicio que se lleve a cabo en la ciudad se hará "sin perder la hoja de ruta que el propio Gobierno ha marcado, una hoja de ajuste y de contención de gasto público", por lo que "si tenemos margen de maniobra que permita ese cierto nivel de endeudamiento lo aprovecharemos", si bien concretó que "siempre será mínimo".

"La situación económica en general no es buena", ha manifestado Espadas, aunque, ha puntualizado que la situación en Sevilla "es mejor que la de otras grandes ciudades españolas, ha hecho bien los deberes cuando tenía recursos".