Espadas propone líneas rápidas y más conexiones a Sevilla Este y Pino Montano

 

Espadas propone líneas rápidas y más conexiones a Sevilla Este y Pino Montano

Espadas durante la reunión con la representación de CCOO en Tussam
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 16/01/2015 15:35:44 CET

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y los concejales Juan Carlos Cabrera y Susana López se han reunido este viernes con representantes de la sección sindical de CCOO para analizar el futuro de la empresa y propuesta que, en diálogo con la plantilla, "pueden servir para mejorar la situación de Tussam y el servicio que presta a los ciudadanos".

"Hay mucho por hacer y debe hacerse de la mano de los trabajadores", apunta Espadas, quien detalla iniciativas de futuro que deben servir para "diversificar e incrementar" la oferta de Tussam. Así, el portavoz socialista avanza su intención de desarrollar autobuses de tránsito rápido que funcionen para unir como lanzaderas dos puntos estratégicos y que circulen a mayor velocidad incluso en hora punta.

Asimismo, subraya la importancia de incrementar la red de carriles bus, estudiar nuevas líneas circulares que sirvan para las conexiones en áreas como Cartuja o el centro así como nuevas rutas que mejoren las conexiones de zonas como Pino Montano o Sevilla Este con "evidentes carencias".

Durante la reunión, Espadas ha felicitado a los trabajadores por el esfuerzo realizado por este mandato y califica de "positivo" que se haya recuperado un clima laboral adecuado entre la dirección de la empresa y los trabajadores. "Pero hay que hablar del presente y hay que hablar del futuro", apunta el portavoz socialista en referencia a la "preocupación existente" por el efecto de determinados planteamientos del gobierno de Zoido a medio y largo plazo.

Así, apunta el "incumplimiento" del plan económico-financiero aprobado en 2012 y que preveía unas transferencias corrientes anuales que "no se están cumpliendo, con reducciones de casi tres millones de euros, así como un plan de inversión para la renovación de la flota".

"En 2012 se aprobó la necesidad de comprar 20 vehículos en 2014 y 30 en 2015 con una inversión de 15 millones de euros. No se ha hecho nada y el resultado es un envejecimiento de la flota que puede provocar un peor servicio", apunta Espadas. De hecho, la antigüedad de los autobuses de Tussam ha pasado de 6,7 años en 2011 a cerca de diez años tras este mandato.

Pero sin duda, la "mayor preocupación" existente en torno al futuro de Tussam, según advierte Espadas, "al igual que ocurre con el resto de empresas municipales, es el efecto que pueda tener la Ley de Sostenibilidad y Racionalización del Gobierno central de Rajoy respaldada por Zoido".

"Esa ley pone una soga al cuello a las empresas públicas aunque se haya diseñado con un efecto retardado de forma que las consecuencias las percibirán los trabajadores y los sindicatos a finales de 2015 y 2016", alerta, añadiendo que Zoido tiene que mostrar su "rechazo claro a esta ley que él ha apoyado".

Para Espadas, "de no hacerlo estará avalando una normativa que va a poner muy difícil la continuidad como servicio público de Tussam". "Nuestra postura es clara, Tussam tiene que ser un servicio público y la ley de Rajoy, Montoro apoyada por Zoido debe ser derogada de forma inmediata", concluye.

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