Espadas destaca el margen de crecimiento del sector aeronáutico, tras la entrega del primer A400M a España

Publicado 17/11/2016 14:21:43CET

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado este jueves que el sector aeronáutico es el que más aporta al PIB de la ciudad y cuenta con un importante margen de crecimiento de cara al futuro, de ahí que haya saludado la entrega a la Fuerza Aérea Española del primer avión de transporte de nueva generación Airbus A400M, que se ensambla en la ciudad hispalense.

Preguntado sobre este asunto, el alcalde ha señalado que, en este sector "tan complejo y competitivo", las cargas de trabajo se juegan con otros puntos muy potentes de Europa y del resto del mundo. "Pero aquí tenemos los mejores ingenieros y 'know-how'", ha apuntado.

En este sentido, ha animado a los sevillanos a "dejar de pensar que no los vamos a conseguir". "Lo estamos consiguiendo ya, con el sector aeronáutico y con proyectos como la Torre Sevilla", ha subrayado.

"Las circunstancias económicas no son todavía las que nos gustaría, pero la ciudad se mueve, tiene proyectos y está empezando a generar atractivos para la inversión. Además, se están culminando proyectos que llevaban bastante tiempo atascados y estamos viendo como apuestas estratégicas en la ciudad están rindiendo sus frutos", ha cerrado el alcalde.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por