Espadas dice que el dictamen del Consultivo prueba que el parking de la Alameda no tiene "sentido alguno"

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 17:04

SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Después de que el Consejo Consultivo de Andalucía (CAA) haya dictaminado desfavorablemente sobre la iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla de suprimir de su planeamiento urbano la prohibición de construir aparcamientos rotatorios en el recinto intramuros del conjunto histórico, el portavoz municipal socialista, Juan Espadas, manifiesta que este extremo "demuestra que la construcción de aparcamientos subterráneos en el interior del casco histórico, y especialmente en la Alameda, era una propuesta sin sentido alguno y contraria al modelo urbanístico de la ciudad".

"Exijo a Zoido que respete este dictamen y que renuncie de una vez a una iniciativa que nunca debió impulsar. Espero que no entremos ahora en un confrontación con el Consejo Consultivo por un informe técnico que viene a ratificar lo que muchos decíamos desde hace tiempo en relación a los aparcamientos subterráneos en el casco histórico", dice Espadas.

"El PSOE sí respeta los informes de los técnicos sean de la Comisión Provincial de Patrimonio o del Consejo Consultivo. Por eso, y en relación a la segunda parte de este dictamen, aunque políticamente hemos considerado que una gran superficie comercial no es la mejor opción para la Gavidia, y creemos que hay otras posibilidades con menor impacto como un hotel, asumimos este dictamen y no expresaremos rechazo alguno si el gobierno municipal continúa con su intención de vender la Gavidia como gran superficie comercial", dice en cuanto al contenido del dictamen que avala la recalificación de la parcela de la antigua comisaría de la Gavidia.

"El PSOE va a trabajar en positivo. Y por eso reclamamos la elaboración de una plan de movilidad para la Gavidia, una vez que la opción de un parking en la Alameda ha quedado descartada por ser inviable técnica y urbanísticamente, que contemple aparcamientos subterráneos rotatorios en el entorno del casco histórico, y nunca en su interior, tal y como preveía el PGOU".

"Ahora, Zoido tiene una doble responsabilidad. Primero, elaborar este plan de movilidad porque se ha demostrado imposible su opción de una gran superficie con un aparcamiento rotatorio al lado en el casco histórico. Y en segundo lugar mostrar esas cartas que anuncia desde hace años sobre posibles compradores de la Gavidia. Tras el informe del Consejo Consultivo y si se realizan medidas en materia de movilidad no contará con el rechazo ni el voto en contra del PSOE".

Leer más acerca de: