Espadas "elogia" la labor de Matilde Coral y Viento Sur y pide a Zoido que "tome nota de este ejemplo"

Juan Espadas Junto A Matilde Coral
EUROPA PRESS/PSOE DE SEVILLA
Actualizado 18/05/2012 20:01:31 CET

Asiste al acto de colocación de la primera piedra del Espacio Escénico de Triana, que "va a contar con el apoyo del grupo socialista

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición, Juan Espadas, acompañado de los concejales socialistas Mercedes De Pablos, Alberto Moriña y Joaquín Díaz, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra del Espacio Escénico de Triana, promovido por la Asociación Matilde Coral- Viento Sur Teatro.

En un emotiva ceremonia de celebración, Espadas ha reconocido el trabajo desempeñado por los miembros de la Asociación que "a pesar de que la financiación está muy complicada han sido capaces de dar un primer paso con unas primeras subvenciones de las administraciones, en el que, sin duda, va a ser necesario el apoyo ciudadano de este barrio o, como decía Matilde Coral, de esta capital de capitales que es Triana".

Según se indica en nota de prensa, el portavoz socialista ha calificado el futuro Espacio Escénico como "un proyecto de luchadores que demuestra que en estos momentos de crisis la iniciativa privada tiene que estar apoyada por las administraciones y los partidos políticos. Es el claro ejemplo de que si se tiene convicción se puede salir adelante".

Durante el acto, Espadas ha acompañado a la profesora de danza, Matilde Coral, a quien ha manifestado que las instalaciones "van a contar con el apoyo del grupo socialista que seguirá apostando para que desde el Ayuntamiento de Sevilla se apoye a los emprendedores del mundo de la cultura de la ciudad".

Asimismo, el portavoz socialista ha pedido a Zoido que en el futuro no ocurra lo que ha sucedido en este primer año de su mandato "en donde los recortes del Gobierno Local han ocasionado el cierre de salas y la pérdida de empleo". Además, ha continuado, "el alcalde debe dar un paso al frente y apoyar al sector de la industria cultural de manera mucho más decidida".

Espadas ha señalado que la apuesta al sector debe ser conjunta, "necesita la colaboración del Gobierno de España, de la Junta de Andalucía y, desde luego, del Ayuntamiento de Sevilla, que no puede dar el ejemplo de este primer año con la falta de apoyo a las salas y al mundo de los profesionales del sector de la Cultura en la ciudad".

Para ello, "es necesario un compromiso de verdad, el alcalde de Sevilla no puede escudarse en la falta de recursos porque este tipo de proyectos debemos apoyarlos sin excusas desde la corporación municipal y porque los emprendedores nos demuestran que se pueden sacar adelante con esfuerzo, perseverancia e imaginación", concluye Espadas.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por