Espadas entrega este miércoles las llaves de Sevilla al Heraldo Real como antesala de la Cabalgata

Actualizado 03/01/2017 18:25:04 CET

SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), entregará este miércoles las llaves de la ciudad al Heraldo Real, que precede a los Reyes Magos, en un acto que se llevará a cabo ante el Arquillo del Ayuntamiento hispalense. La comitiva del Heraldo Real saldrá a las 17,30 de la sede del Ateneo de Sevilla, para llegar a la Casa Consistorial en torno a las 19,00 horas.

Con motivo del cortejo del Heraldo Real de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla, en la que el propio alcalde ejerce el papel de Baltasar, el Ayuntamiento activará un dispositivo especial para garantizar que todo discurra con normalidad. En el dispositivo participan además de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, 061 y 112 Andalucía. De igual forma, participan Lipasam, Tussam, Movilidad, Urbanismo y el resto de servicios operativos del Ayuntamiento.

El Heraldo Real tiene prevista su salida a las 17,30 horas de la calle Orfila, discurriendo por la Plaza de Villasís, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecarceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avenida de la Constitución, Ayuntamiento, Plaza Nueva (lado derecho), Méndez Núñez, Plaza de Magdalena (dejando los jardines a la derecha), O'Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís y entrando en Orfila a las 20,30 horas aproximadamente.

El Cortejo estará compuesto por unas 400 personas aproximadamente, incluyendo dos bandas de música y unos 200 beduinos.

Agentes de la Policía Local comprobarán que las calles Orfila, Alemanes, Plaza de Magdalena, Méndez Núñez, Entrecárceles, Francisco Bruna y Alcázares, así como en la Plaza Jerónimo de Córdoba, estén libres de vehículos estacionados, tal y como se ha señalizado previamente por el área de Movilidad del Ayuntamiento.

Se realizarán diferentes cortes de tráfico en la zona centro, especialmente en la Plaza del Duque con la plaza de la Campana y en la Plaza de San Pedro, que se mantendrán durante toda la tarde.

La Policía Local informará a los conductores de coches de caballos situados en la Plaza de San Francisco, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Plaza del Triunfo, de que desde las 17,00 horas y hasta las 20,30 horas no podrán permanecer en las paradas habilitadas para estos. Del mismo modo ocurrirá con las paradas de taxis de las calles Alemanes y Martín Villa.

A su vez, agentes de la Policía Local comprobarán que los establecimientos situados en las vías y lugares por el que discurre el Cortejo cumplan con la resolución de la Gerencia de Urbanismo respecto a la retirada de sillas, mesas, parasoles y cualquier otro elemento mobiliario desde una hora antes del paso de la comitiva, por motivos de seguridad.

Durante el desfile del Cortejo, diferentes equipos de Policía Local irán abriendo paso al cortejo y en los puntos de interés por mayor aglomeración de personas.