Espadas inicia en enero la tramitación urbanística de la dársena del Batán, donde iría Sevilla Park

 
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Espadas inicia en enero la tramitación urbanística de la dársena del Batán, donde iría Sevilla Park

Publicado 29/11/2016 15:51:07CET

Afirma que la marcha de Ikea "no bloquea" el desarrollo urbanístico del Higuerón sino que habrá que sustituir el "proyecto motor"

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado que en enero comienzan los primeros pasos administrativos de la tramitación urbanística del nuevo ordenamiento de la dársena del Batán, donde Sevilla Park prevé instalar su proyecto.

En rueda de prensa, Espadas ha señalado que, previamente a ese paso, el Puerto, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han ido manteniendo varias reuniones al mes durante todo este tiempo para analizar los documentos de impacto ambiental, de los procedimientos de ordenación del territorio vinculantes, así como los pros y los contras "para que haya acuerdo entre todas las partes para la ordenación de la parcela".

Ese nuevo ordenamiento se centra, según recuerda, en el desarrollo cultural, de ocio y comercial del espacio y la salida de los depósitos de CLH de su ubicación actual, algo que habrá de ser financiado por el proyecto que se instale.

"Todo va absolutamente en plazo", sentencia Espadas, que indica que, a partir de ahí, "hay diversos proyectos que pudieran ser susceptibles de estar interesados", aunque "actualmente sobre la mesa están los promotores de Sevilla Park para que, en el momento en el que se ordenen los suelos, ponerse de acuerdo con CLH para financiar la salida de la instalación".

Asegura que éstos conocen la tramitación de este proyecto y asumen que es "complejo y largo". "No hay trajes a medida para ningún proyecto y cumplir toda la normativa. Estamos haciendo bien las cosas que no se hicieron de ese modo desde el principio", insiste, añadiendo que el ordenamiento de la zona se realizará sea la promotora de Sevilla APrk la interesada u otra empresa.

Además, Espadas recuerda que el proyecto e Sevilla Park estaba "absolutamente bloqueado" en su tramitación con el gobierno del PP, "como consecuencia de que la Junta, el Ayuntamietno y el Puerto no llegaban a un acuerdo para obtenerse el visto bueno del emplazamiento y la compatibiliad con las instalaciones de CLH". "Pero ese es el pasado", sentencia, tras señalar que se ha "enterrado" ese ordenamiento y se comenzó un "nuevo tiempo mejor coordinado y consensuado" entre el Ayuntamiento y el Puerto.

REUNIÓN DEL ALCALDE CON EMPRESARIOS POR EL HIGUERÓN

Espadas desliga el avance de este proyecto de la situación de Ikea. Así, explica que la multinacional sueca "no ha visto claro" el seguir con la inversión, "que arrastra muchos problemas de años atrás del gobierno anterior y que no han podido ser resueltos".

Por un lado, menciona que la Junta de Compensación ha tenido "dificultades desde el principio para seguir el ritmo marcado por un proyecto tan ambicioso como éste". A esto suma que las infraestructuras comprometidas por Zoido con el Ministerio de Fomento "no ha acabado de ir al ritmo que esperaba la multinacional".

"Esto no bloquea el desarrollo urbanístico del Higuerón sino que el proyecto motor que había sobre la mesa habrá de ser sustituido por otro. En los próximos días tendré una reunión con los empresarios para analizar esa comunicación", concluye.

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