Espadas pide a partidos expresar su "voluntad real" con presupuesto, tiende la mano a PP y convoca la comisión

Publicado 17/01/2018 15:33:51CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado que ha llegado la hora de que cada uno de los grupos municipales manifiesten "claramente si tienen voluntad real de apoyar que la capital andaluza tenga presupuesto en 2018", tras lo que ha tendido la mano al PP y ha anunciado que convocará en breve la Comisión de Hacienda.

A preguntas de los periodistas, Espadas, que se encuentra en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, ha señalado que, en estos momentos, tras negociar con los distintos grupos, se tiene un acuerdo con Cs, pero "aún no se cuenta con la opinión definitiva sobre los otros tres grupos".

"Mantenemos conversaciones y negociaciones con el PP, positivas respecto al contenido pero hay discrepancias respecto al procedimiento, lo que espero que no sea un obstáculo insalvable para que apoyen las cuentas", resalta, esperando que "todos tengamos capacidad de entender que lo primero es la ciudad y las necesidades de los ciudadanos y solo después de eso han de estar otro tipo de intereses".

Por ello, ha tendido la mano al PP, "de nuevo", para llegar a un acuerdo, a la par que deja claro que se necesita "ya" seguir adelante con el procedimiento, convocar la comisión de hacienda "lo antes posible, como así se va a hacer", y despejar la posición final del resto de los grupos. "Espero que la semana que viene podamos tomar las decisiones para poder convocar igualmente un pleno de presupuestos", concluye.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por