Espadas pide a Zoido que retire la denuncia contra familias de Nuevo Amate y que "reaccione y actúe de una vez"

Publicado 22/01/2014 14:43:29CET

PSOE asesora a familias en "correcta gestión" de las peticiones a Emvisesa, algo que "debería hacer el Ayuntamiento"

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que retire la denuncia contra las familias que habían ocupado varias de las 220 viviendas protegidas construidas por la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) en Nuevo Amate, la zona conocida anteriormente como Regiones Devastadas después de que éstas hayan abandonado en la mañana de este miércoles los pisos en cuestión.

Así, considera que esta retirada se ha de hacer "por sensatez" ante la "complicada" situación de estas personas y ha pedido a Zoido que "reaccione y actúe de una vez" ante unas familias "angustiadas" por una situación generada por la falta de recursos económicos.

Espadas ha indicado a Europa Press que el Ayuntamiento ha de responder ante los vecinos al "no haber sido capaz de dar respuesta y no adjudicar las viviendas sociales pese a existir una lista de 700 personas a la espera". "Saludamos el hecho de que la situación se haya reconducido y que las familias hayan salido de una ocupación ilegal que no se podría mantener en el tiempo", añade, dejando claro, sin embargo, que lo ocurrido ha de hacer "reflexionar" al equipo de Zoido.

En este sentido, el socialista advierte de que se trata de familias "que lo pasan mal y están angustiadas", por lo que exige un gobierno "más diligente y con capacidad para dar soluciones". "Debe reaccionar, adjudique de una vez como principal prioridad las viviendas vacías y realizar acciones urgentes para que no se vuelvan a generar acciones de este tipo al haber dado soluciones a los ciudadanos", insiste.

Además, indica que desde el PSOE se ha intentado ayudar en que se produzca la salida de este "conflicto", a través del asesoramiento para tramitar adecuadamente esas solicitudes para optar a una vivienda social a través de Emvisesa, "algo que lo tenía que estar haciendo el gobierno". "Esperamos que no se produzcan incidentes de este tipo en otras viviendas, pero hasta que Zoido no adjudique de forma urgente las viviendas municipales vacías, los vecinos siguen sin respuestas", agrega.