Espadas propone un consorcio metropolitano para "integrar" las iniciativas y recursos del Guadalquivir

Espadas, en la presentación de su propuesta para Tablada
PSOE DE SEVILLA
Actualizado 22/10/2010 20:06:28 CET

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, propone la creación de un consorcio "metropolitano" en torno al río Guadalquivir al objeto de "integrar" en dicho organismo las actuaciones relativas al medio ambiente, la cultura, el ocio y el turismo que giren en torno al cauce del río, propuesta que afectaría al tramo del antiguo Betis comprendido entre la dehesa de Tablada y el entorno de San Jerónimo.

En el marco del foro 'el Guadalquivir, un recurso para el progreso de Sevilla', Espadas ha debatido acerca de todas las vertientes del río junto a Manuel Fernández, presidente de la Autoridad Portuaria; José Luis Burgos, arquitecto y premio Nacional de Urbanismo; María del Carmen García, empresaria, y Tomás Fernández, director en España de la compañía 'Croisieurope'.

Espadas ha señalado que el Guadalquivir es un "elemento central de la dinamización" de la ciudad y, a tal efecto, ha defendido la necesidad de que el río goce de un "proyecto integrado" en el que "colaboren todas las administraciones con intervención en el río". Así, ha apostado por la creación de un "consorcio metropolitano" entre el Ayuntamiento hispalense y otros consistorios del tramo comprendido entre la dehesa de Tablada y el barrio de San Jerónimo, la Diputación provincial y la Autoridad Portuaria.

Su idea es que este consorcio promueva "proyectos" que resulten "atractivos" para las empresas privadas, sobre todo en materia de medio ambiente, turismo y ocio.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por