Espadas ve "desatención" de Zoido en Las Lumbreras y pide poner juegos infantiles tras "2 años de espera"

Espadas con vecinos de Torreblanca
EUROPA PRESS/PSOE
Publicado 22/01/2014 15:43:59CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas y la concejala Adela Castaño han recorrido este miércoles en compañía de vecinos y asociaciones de Torreblanca diversos puntos de la barriada de Las Lumbreras, donde ha llamado la atención del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) ante el "estado de dejadez y desatención que viene padeciendo desde el inicio del mandato".

Así, Espadas apunta como "imagen simbólica del abandono total" a la plaza Currito El Practicante, una "supuesta" zona de esparcimiento infantil que presenta un estado "lamentable y desolador puesto que tras la valla que la acota está la nada", después de que el Distrito retirara hace dos años y medio los juegos para niños que se instalaron en el anterior mandato. "Se los llevaron para reponerlos, pero en todo este tiempo nadie se ha encargado ni de hacerlo ni de explicarle nada a los vecinos pese a las peticiones, a tratarse del único parque infantil de la zona, y a la lamentabilísima imagen que ofrece la plaza a cuya entrada han colocado además toda una fila de contenedores sucios y malolientes", explica Espadas.

"No es cuestión ni de inversión, ni de presupuesto, ni de que haga falta redactar proyecto alguno. Es cuestión de dignidad y Zoido debe devolvérsela a los vecinos que diariamente ven cómo aquí había una plaza que podían utilizar a diario con sus hijos y nietos, y ahora sólo ven un solar baldío en degradación", argumenta el socialista.

De este modo, señala que los vecinos de Torreblanca "no pueden seguir sintiendo el desprecio de su Ayuntamiento y la desasistencia" del equipo del distrito del que "ya no se creen nada", asegurando que además en 2014 tendrán "aún menos posibilidades de solucionar los problemas cotidianos sin respuesta por la caída radical de los recursos para inversiones mientras las demandas vecinales de arreglo de calles, limpieza, seguridad siguen pendientes".

El Grupo Socialista llevará a la próxima junta municipal del distrito el adecentamiento de esta plaza y la dotación del mobiliario necesario que vuelva a ponerla en uso no sólo para los niños con juegos infantiles sino con la reparación de los aparatos de gimnasia para mayores, papeleras, bancos y farolas, que tampoco hay.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por