Espadas ve a Zoido "impasible" ante el paro y recuerda que se auto proclamaba "el alcalde del empleo"

Actualizado 18/05/2012 16:53:46 CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha avisado este viernes de que el primer edil, Juan Ignacio Zoido (PP), permanece "impasible" ante las elevadas cifras de desempleo que sufre la capital andaluza, que saldó el primer trimestre de 2012 con una tasa de paro del 25,5 por ciento. Mientras el mes de abril, marcado por los alicientes de la Semana Santa y la Feria, sólo redujo en 624 personas el número total de desempleados de la ciudad, Espadas recuerda al alcalde que él mismo se anunciaba como "el alcalde del empleo" y, actualmente, "lo que más importa es el empleo".

En unas declaraciones difundidas por el Grupo socialista, Juan Espadas ha mencionado la progresiva escalada del paro que ha sufrido la capital andaluza, donde según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), recogidos por Europa Press, 85.852 personas figuran en las listas del desempleo, dado que las contrataciones asociadas a la Semana Santa y la Feria de Abril sólo consiguieron reducir en 624 personas el número de parados. La Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2012, en ese sentido, atribuye una tasa de paro del 25,5 por ciento a la ciudad hispalense.

"El alcalde no ha dedicado el tiempo suficiente a poner todo de su parte contra las cifras del desempleo y que el propio Ayuntamiento se convierta en un motor de reactivación económica y generador de empleo. Él ha permanecido impasible, justificando que no podía hacer más", ha dicho Espadas recordando que, en las pasadas elecciones municipales, ganadas por el PP por mayoría absoluta, Zoido hablaba de sí mismo como "el alcalde del empleo".

"Ahora dice que no puede generar empleo en la ciudad, pero el alcalde puede generar empleo o no destruirlo", ha señalado Espadas, toda vez que el Gobierno municipal esgrimía recientemente que las competencias en materia de políticas activas de empleo residen en la Junta de Andalucía. De cualquier modo, Espadas señala que los políticos del Ayuntamiento "no podemos permanecer impasibles" ante asuntos como el desempleo y pide al alcalde que actúe y no recurra a "justificaciones o pretextos".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por