Espartinas firma el impulso de la segunda fase del acceso por la A-49

Firma del contrato de las obras en Espartinas
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS

ESPARTINAS (SEVILLA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio sevillano de Espartinas, Domingo Salado, ha firmado con la empresa Gocertrans el contrato para la construcción de la segunda fase del acceso de Espartinas a la A-49 por la Plaza de Toros por un importe de 202.741 euros, que provienen del Plan Supera.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, este importe servirá para continuar con el kilómetro de carretera que construyó el consistorio espartinero con fondos propios. Siguen así las obras de este histórico enlace que está aún pendiente de que la Junta de Andalucía desbloquee la construcción del bucle norte, según afirma.

Recuerda que este enlace unirá Espartinas con la A-49 con la rotonda de Merkamueble, para lo que es necesario la construcción de dos bucles: el norte, que depende de la Junta de Andalucía, y el sur, que lo construirá el Estado. "Estos dos bucles son vitales para permitir la salida de Espartinas a la A-49", asegura.

Así, explica que mientras que las obras del bucle sur se prevé que se inicien a principios de 2015, las del norte aún no tienen consignación presupuestaria, a pesar de que existía un acuerdo con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para la financiación con 500.000 euros de este bucle. Sin embargo, afirma que el gobierno autonómico decidió romper este acuerdo con el Ayuntamiento de Espartinas y ahora se niega a financiar esta obra.

El Consistorio se mantiene "a la espera" de que la Junta de Andalucía "reconsidere su postura y dé vía libre a una petición histórica, aunque después de que tanto PSOE como IU votarán en contra de la financiación a mociones presentadas por el Grupo Popular tanto en la Diputación de Sevilla como en el Parlamento de Andalucía las esperanzas son escasas".

Leer más acerca de: