El espectáculo 'El buen dictador', de Manu Sánchez, se estrena en Sevilla el próximo viernes

Contador
'El Buen Dictador' De Manu Sánchez
16 ESCALONES
Publicado 13/02/2018 17:13:36CET

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actor y humorista Manu Sánchez estrena este viernes 16 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) su última comedia teatral 'El buen dictador'.

El nuevo auditorio Fibes acoge el último espectáculo del humorista, una nueva apuesta teatral que culmina la trilogía "monarquía-iglesia-estado" tras las obras 'El rey solo' y 'El último santo'. Dichas obras han sido calificadas por el humorista como "un repaso a estos grandes poderes", siendo esta última "independiente y autosuficiente, con vida propia", según ha informado la productora 16 Escalones en una nota.

Así, 'El buen dictador' contará con dos funciones, una a las 18,00 horas y otra a las 21,00. Fuentes de la organización han señalado que las entradas de ambas funciones están "prácticamente vendidas", por lo que aún se encuentran a la venta las de la primera función en la página web y taquilla de Fibes y en 'sacaentradas.com'.

Sánchez, que estrenó el pasado diciembre esta comedia, continuará ofreciendo funciones a lo largo de 2018 tras pasar por el Gran Teatro de Huelva, el Gran Teatro de Córdoba, el Palacio de Congresos de Granada y el Teatro Infanta Leonor de Jaén. 'El buen dictador' también se representará en el 17 y 18 de febrero en San Fernando (Cádiz), el 24 en Lebrija (Sevilla) y el 2 de marzo en Cartaya (Huelva).

'El buen dictador', bajo la dirección de Fernando Fabiani, Manu Sánchez y el equipo de 16 Escalones Producciones, pretende sorprender al público con un "desternillante, ingenioso y cuidado texto, al que acompañan una elaborada escenografía y puesta en escena". La compañía y el actor apuestan además por piezas musicales dentro del show y versiones de conocidas canciones "pegadizas y en clave de humor".

La primera de sus obras, 'El rey solo. Mi reino por un puchero' consiguió reunir a más de 80.000 espectadores. La obra representa a un rey, en el que acaban de abdicar y al que le toca dar su primer discurso tras su recién nombramiento, situación para la que recibe consejos de la reina madre. A ésta le siguió, 'El último santo' donde el humorista anuncia la llegada del Apocalipsis. Esta obra supera los 55.000 espectadores.