Estabilizado el incendio de El Castillo de las Guardas tras afectar a 75 hectáreas

Actualizado 13/07/2012 22:26:29 CET

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El plan contra los incendios forestales de la Comunidad Andaluza (Infoca) ha dado finalmente por estabilizado el incendio declarado en el paraje Minas del Castillo, correspondiente al término municipal de El Castillo de las Guardas (Sevilla), tras haber afectado a unas 75 hectáreas de matorral y pasto, según informa el propio Infoca.

Las tareas de extinción de este siniestro han supuesto la movilización, por tierra, de ocho retenes, dos brigadas de especialistas, dos grupos de apoyo, así como tres vehículos autobomba que, en conjunto, suponen 86 efectivos, así como un total de 13 medios aéreos. En concreto, han sido tres aviones de carga en tierra, dos helicópteros de gran capacidad, cinco helicópteros de transporte y extinción, un avión anfibio y dos aviones de coordinación y vigilancia.

La superficie afectada por este incendio, compuesta mayoritariamente por matorral y terrenos de dehesa con pasto, alcanza las 75 hectáreas aproximadamente, dato estimado pendiente de medición final. La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo INFOCA se encuentra trabajando ya en el esclarecimiento de la causa de este incendio.