La estación de Cercanías de Renfe en Bellavista mejora su accesibilidad con la instalación de ascensores

Ascensor en estación de tren en Bellavista (Sevilla)
EUROPA PRESS/RENFE
Actualizado: miércoles, 17 junio 2015 11:53

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha finalizado obras para mejorar la accesibilidad en la estación de Cercanías de Bellavista, en Sevilla, perteneciente a la Línea C-1 (Lora del Río-Santa Justa-Lebrija), con la instalación de unos ascensores que este miércoles entran en servicio en dicho apeadero, y que "permiten y mejoran el tránsito entre andenes de viajeros con movilidad reducida".

Así lo ha destacado en una nota la compañía ferroviaria, que ha explicado además que Renfe está ejecutando actualmente otras actuaciones de mejora en el núcleo de Cercanías de Sevilla en Virgen del Rocío, y que tiene previsto iniciar en "las próximas semanas" obras en Lora del Río.

En total, Renfe ha invertido más de 600.000 euros en el proyecto de mejora de la accesibilidad en la estación de Bellavista. Además de la instalación de dos ascensores panorámicos, se ha mejorado el paso inferior entre andenes y la señalización de los mismos, que se han dotado de baldosas podotáctiles para advertir la proximidad de los bordes y de una banda luminosa que alerta de la llegada de los trenes.

Por su parte, las actuaciones en Virgen del Rocío y Lora del Río se enmarcan en el Plan Integral de Cercanías 2015-2018, y las primeras ya han comenzado con trabajos para la instalación de dos ascensores. Además, en Virgen del Rocío --donde se van a invertir 345.000 euros en total-- se actuará en el vestíbulo de la estación para crear "un espacio más diáfano que facilite el paso de los viajeros desde la entrada hacia los andenes", para lo que se unificará la zona de venta con la de los tornos, que se trasladarán desde su ubicación actual junto a los andenes al vestíbulo.

En el caso de Lora del Río, las obras se han adjudicado recientemente y se prevé que comiencen en breve plazo. En esta estación se instalarán tres ascensores, uno por andén, y la inversión total ascenderá a 585.000 euros.

La Línea C-1 de Cercanías de Sevilla, a la que pertenecen las estaciones objetos de estas obras de mejora, concentra más del 80 por ciento de los viajeros del núcleo de Cercanías de Sevilla que, según datos de 2014, supera los 7,7 millones de viajeros anuales. Renfe, a través del Plan Integral de Cercanías, invertirá 9.798.000 euros en el núcleo de Sevilla en el periodo 2015-2018.

Leer más acerca de: