Adicae y UCA-UCE piden prudencia a los afectados y se personarán si se abre el proceso judicial

 

Adicae y UCA-UCE piden prudencia a los afectados y se personarán si se abre el proceso judicial

Actualizado 10/05/2006 19:20:51 CET

Ambas entidades están recibiendo numerosas llamadas procedentes de Almería "zona donde existe mayor capacidad de ahorro"

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) y la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) pidieron prudencia a los afectados por la presunta estafa filatélica de Forum Filatélico y Afinsa y anunciaron que, en el caso de que se abra el proceso judicial, se personarán en representación de los afectados.

Según indicó a Europa Press el coordinador de Adicae en Andalucía, Alberto Pons, desde que ayer se tuvo conocimiento de la presunta estafa "hemos tenido continuamente llamadas procedentes de todas partes de Andalucía y de España", tras lo que precisó que se están recibiendo "numerosas llamadas procedentes de Almería, donde nos tendremos que trasladar, pues no tenemos delegación allí".

Este extremo fue también confirmado a Europa Press por el presidente de la UCA-UCE, Juan Moreno, que justificó esa abundancia de llamadas procedentes de dicha provincia "porque en Almería existe mayor capacidad de ahorro en relación con el resto de Andalucía".

Por su parte, Adicae recordó que "llevábamos tiempo avisando de esta situación, pues nadie da euros por pesetas y además la venta piramidal está prohibida".

Además, Pons auguró que "entre vender y pagar a los afectados, no se podrá cubrir al cien por cien de perjudicados", tras lo que explicó que en el momento en que la Fiscalía se pronuncie "presentaremos una querella e intentaremos reunir a todos los afectados para montar una plataforma de reivindicación conjunta".

Adicae también presionará al Estado "para que se haga en parte responsable del futuro de estos afectados y se implique en todo lo posible", una petición que también fue formulada por UCA-UCE, que instó al poder político a "acometer decididamente la modificación de la legislación, algo que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo".

Por su parte, Juan Moreno reconoció que la asociación de consumidores "está tremendamente preocupada" por este asunto, y no descarta personarse en defensa de los afectados en el caso de que se abra el proceso judicial. Además, precisó que toda la red de oficinas "estará a disposición de los afectados para captar y aclarar las incidencias".

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