Estudiantes de Loyola apuestan por la 'sharing economy' en sus ideas de negocio para el curso 2014-2015

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 12:46

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alumnado del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Loyola Andalucía ha presentado sus ideas de negocio para el curso 2014-2015, la mayoría de las ideas presentadas cuentan con un fuerte componente digital, muchas de ellas orientadas al sector turístico y más del 50 por ciento se encuadran en la denominada 'sharing economy' o 'economía del compartir'.

Según indica Loyola en una nota, en total se han presentado 28 ideas --nueve de equipos del grupo en inglés y 19 de equipos que cursan la asignatura en castellano--, en las que trabajarán durante el cuatrimestre.

Las profesoras coordinadoras de la asignatura Creación de Empresas, Fuensanta Galán y Salud Millán, explican que el objetivo es tener en enero de 2015 "un modelo de negocio orientado al cliente, validado y escalable".

Los equipos, de un máximo de cuatro estudiantes, han presentado sus ideas a un grupo de mentores entre los que se encuentran algunos reconocidos empresarios andaluces, entre ellos Mamen García (Searges), José Fabra (Bed&Be), David Merinas (Deidos y Unipimus), Rafael San Miguel (El Capricho), Rafael Moreno (Agencia Idea), Juan María Pérez (Latitud Sur) o Mamén García (Searges).

Cada uno de los mentores trabajarán con un equipo, compartiendo su experiencia en el mundo empresarial intentado encontrar la mayor viabilidad posible a los proyectos.

Leer más acerca de: