Estudiantes universitarios denuncian las condiciones del campus de Melilla

Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 16:28

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   Los estudiantes del Campus de Melilla, adscrito a la Universidad de Granada (UGR), se han concentrado este lunes para protestar por las condiciones en las que se ven obligados a cursar sus estudios y denunciar que las instalaciones en las que se imparten las clases son deficientes e, incluso, en algunos casos, inexistentes como es el caso de las instalaciones deportivas.

   Según ha informado la Delegación de Estudiantes de la UGR en una nota de prensa, otro de los motivos de la concentración ha sido la desorganización de los hospitales y centros de salud en los que tienen que realizar prácticas obligatorias de su plan de estudios.

   El delegado de estudiantes de Enfermería, Antonio Gavilán, ha denunciado públicamente que los estudiantes llevan "mucho tiempo" exponiendo la situación para que se tomen medidas ante una "desorganización en las prácticas externas que no son de recibo, con muchos estudiantes de prácticas y pocos tutores".

   La concentración ha coincidido con una visita a la ciudad autónoma del coordinador general de Estudiantes de la Universidad de Granada, Jorge Contreras, que ha mostrado su total apoyo a los estudiantes en sus demandas: "Hacen falta menos voluntades y más acciones para poner solución a estos problemas".

   Contreras ha remarcado que "no se puede conseguir una educación de calidad, si no es con un compromiso firme de todas las instituciones que en Melilla intervienen" y que "a pesar de la predisposición de las instituciones para poner los medios, faltan hechos".

   No obstante, según recoge la nota de la Delegación de Estudiantes de la UGT, el nuevo equipo rectoral de la Universidad está realizando "grandes esfuerzos para mejorar las condiciones de muchos servicios que se ofertan en el campus, pero la financiación depende directamente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en los últimos cuatro años se ha visto reducida". Los estudiantes apuntan que los cambios son "lentos" y quieren que se solucionen "todas las carencias ya".

   "No es posible que en Granada tengan instalaciones punteras de última generación con materiales y prácticas clínicas y en Melilla tengamos estas condiciones siendo de la misma universidad", se ha quejado un estudiante del grado de Enfermería.

   Ante esta situación, Contreras expuesto que "invertir en educación beneficia a la ciudad y a la sociedad en su conjunto, tiene que ser una apuesta por mejorar no el campus, sino Melilla y sus habitantes, porque la inversión en educación no beneficia al estudiante sino a la sociedad; necesitamos administraciones que apuesten por la educación pública y de calidad".