Un estudio refleja un alza del precio de la vivienda, más compras en el centro y Nervión y menos en Triana

Publicado 05/04/2018 17:49:57CET

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un estudio sobre el mercado de Sevilla promovido por la Agrupación de Inmobiliarias Alianza Sevilla refleja que durante el primer trimestre de 2018, la capital andaluza experimentó un alza en los precios medios máximos y mínimos ofertados para la venta de viviendas, toda vez que el centro y Nervión habrían protagonizado un repunte en las compras, frente a la bajada vivida en entornos como los de Triana o Los Remedios.

Dicho estudio, según un comunicado de prensa de esta entidad que reúne a unas 130 inmobiliarias, muestra que el 85 por ciento de las viviendas usadas que se vendieron en Sevilla durante el primer trimestre de 2018 superó un precio de 1.000 euros por metro cuadrado, toda vez que las zonas preferidas para la compra de los inmuebles y las que además registran los precios más elevados fueron el centro y Nervión, mientras Bellavista y Pino Montano registraron los precios medios más económicos para la adquisición de vivienda.

Según este estudio, descendió el número de viviendas vendidas en barrios como Cerro-Amate, Tiro de Línea, Torreblanca, Bellavista y Pino Montano, con respecto al trimestre precedente. Destaca el descenso de ventas en dos zonas tradicionalmente muy demandadas: Triana y Los Remedios, "debido a la escasez de inmuebles para vender y al elevado precio de los que quedan".

El precio medio máximo del metro cuadrado de venta de los inmuebles en Sevilla durante este primer trimestre de 2018 también vuelve a subir, situándose en los 1.561 euros por metro cuadrado, subiendo además los precios medios mínimos durante estos primeros meses de 2018, hasta 757 euros por metro cuadrado, frente a los 580 que se registraron en el último trimestre de 2017.

El perfil usual del comprador, según este estudio, es el de parejas con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, toda vez que los precios de los inmuebles vendidos se situaron entre los 150.000 y los 250.000 euros.