Expira el 1 de marzo el plazo para solicitar bonificaciones en el IBI por familia numerosa

Actualizado: lunes, 26 enero 2015 16:40

El 15 de febrero acaba el plazo para pedir la bonificación en la tasa de basura por local comercial vacío

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha recordado este lunes los plazos vigentes para acogerse a las líneas de bonificación o exención que rigen en las ordenanzas fiscales de 2015. El 1 de marzo, por ejemplo, expira el plazo para solicitar la bonificación por familia numerosa en el impuesto sobre bienes inmuebles.

En concreto, en lo que se refiere al impuesto de actividades económicas (IAE), correspondiente a las grandes empresas, expiran el 15 de marzo las tres líneas de bonificación existentes para las empresas por las energías renovables, el fomento del empleo y el incremento del promedio de plantilla.

En el caso del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), el 1 de marzo expira el plazo para solicitar las bonificaciones por familia numerosa, y "con anterioridad" a esa fecha, expira el periodo para las bonificaciones por instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar en viviendas y para organismos públicos de investigación y de enseñanza universitaria. En el caso de la bonificación por el fomento del empleo, es necesario presentar la solicitud antes del 31 de enero.

En la tasa de la basura, la bonificación por la utilización de bolsas biodegradables hay que solicitarla antes del 31 de enero y la bonificación por desocupación del local tiene un plazo que acaba el 15 de febrero. Para acogerse a la bonificación por obras públicas en la tasa de entrada de vehículo hay plazo hasta el 31 de mayo. Las exenciones y bonificaciones vigentes están publicadas en la página web municipal (www.sevilla.org ).

"Sevilla se ha posicionado como uno de los municipios con un mayor catálogo de dichas ventajas fiscales", ha explicado en un comunicado Asunción Fley, concejal de Hacienda. Del mismo modo, la delegada de Hacienda y Administración Pública ha recordado que "muchas de las exenciones y bonificaciones se incorporan a los padrones y matrículas de impuestos de oficio por parte de la Agencia Tributaria de Sevilla. Pero, otras, han de ser solicitadas por los afectados de forma directa".

Así, ha defendido que el Ayuntamiento ha promovido durante el mandato una política de "bajada de impuestos y tasas y de ampliación de beneficios dentro del marco que permite la Ley".