Exportavoz de Izquierda Abierta deja IULV-CA con críticas a Maíllo

Lucia Marquez, exportavoz de Izquierda Abierta
Foto: EUROPA PRESS/L.M.
Actualizado 22/09/2015 14:24:43 CET

Considera que el PCE "hace trampas y manipula" para "preparar el desembarco" de los dirigentes elegidos en Podemos

   SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La que fuera portavoz de Izquierda Abierta y representante de este partido político en la dirección andaluza de IU, Lucía Márquez, ha informado este martes de su dimisión de IULV-CA, formación de la que también ha solicitado su baja como militante, y ha responsabilizado a su coordinador, Antonio Maíllo, del "deterioro de la democracia" interna y de "secuestrar la pluralidad".

   En una nota de prensa, Márquez ha afirmado que deja la formación "con gran dolor personal" y debido a la "soberbia del bloque verticalista y excluyente que gestiona IU", en relación al Partido Comunista de Andalucía, partido mayoritario en la coalición de izquierdas.

   Ha culpado a Maíllo del "deterioro de la democracia dentro de nuestra organización", que se ha plasmado en "incumplimientos de acuerdos y actuaciones cicateras y engañosas". Así las cosas, ha afirmado que se marcha "harta de las esencias que impiden dinamizar un espacio de izquierdas abierto y plural".

"HAN ENTREGADO LAS PEGATINAS A PODEMOS"

   Además, ha acusado a la dirección de IULV-CA de "haber roto todos los procesos de confluencia y ahora, movidos por la prisa y el afán de mantener cuatro sillones, están decididos a dilapidar un proyecto político solvente, entregando las pegatinas a Podemos de una manera humillante en un proceso lleno de mentiras y verticalidad".

   "El Partido Comunista de España ha decidido que su proyecto es Podemos y está haciendo trampas y manipulando la iniciativa ciudadana Ahora en Común para preparar el desembarco humillante de los elegidos por la dirección del PCE", sostiene Márquez, para quien "en IU se está excluyendo la pluralidad y sobramos todas las personas que defendemos procesos de confluencia democráticos y no somos de afiliación comunista".

   La política ha señalado que continuará con su actividad "como ciudadana de izquierdas y demócrata radical" y agradece el "cariño, respeto y amistad" a la militancia de IULV-CA.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por